El miércoles por la noche, la Municipalidad de Córdoba clausuró el bar La Oriental, ubicado en el cruce de las calles Buenos Aires y San Jerónimo, en el centro de la ciudad.
El control se ejecutó tras recibir múltiples denuncias por ruidos molestos, derivados de la realización de espectáculos públicos sin contar con la habilitación correspondiente.
Además se verificó la ocupación indebida del espacio perteneciente a una entidad bancaria, sumado a la ausencia de autorización para la colocación de mesas y sillas en la vía pública.
El operativo fue realizado a través del Ente de Fiscalización y Control, que en una segunda inspección constataron la violación de la clausura y también numerosas infracciones que ponían en riesgo a los asistentes y transeúntes.
Entre las principales irregularidades el Ente destacó: la falta de medidas de seguridad, cableados eléctricos expuestos e infracciones en materia de higiene.
Durante el operativo, uno de los inspectores fue retirado de manera violenta mientras cumplía con su obligación de velar por el cumplimiento de las normativas vigentes. Ante la situación generada, tuvo que intervenir la Guardia Urbana Municipal junto a la Policía para respaldar la clausura y garantizar el orden en el lugar.
“Estas acciones se enmarcan en el compromiso de cuidar a los vecinos a través del cumplimiento de las normas para mantener el orden y la seguridad pública”, afirmaron desde el Ente.
La clausura del tradicional bar cordobés se suma a otras realizadas durante esta semana, como es el caso de una sucursal del supermercado Almacor, ubicada sobre avenida Armada Argentina al 1992, en barrio Santa Isabel, por graves incumplimientos a las normas de seguridad e higiene. El cierre fue levantado el jueves pasado tras regularizar la situación.
Dónde denunciar
El Ente informó que los vecinos disponen de canales de denuncia oficiales para alertar sobre actividades que atenten contra la convivencia en nuestra ciudad: la línea 103 (disponible las 24 horas), en redes sociales @fiscalizacionycontrol.municba o enviando un correo a denunciasfiscalizacion.municba@gmail.com.