El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, habló sobre el paro de ómnibus del transporte urbano que continuará hasta la medianoche del jueves, después del fracaso de la audiencia que se desarrolló este miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
“La situación de injusticia ha llegado a un punto tal que el transporte de toda la Argentina, en el interior del país, no está funcionado. Con tal gravedad que hubo una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y no asistieron sus pares del Ministerio de Transporte”, comenzó en diálogo con la prensa.
Es que de la reunión participaron representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), de las empresas y de algunos municipios del interior, entre ellos la ciudad de Córdoba. Pero no asistieron los funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, por lo que el encuentro terminó sin acuerdo.
“Imagínense, es el mismo Gobierno el que convoca y uno de los ministerios de ese mismo gobierno, no va a la reunión. Estuvieron todas las partes involucradas, pero por supuesto, no se avanzó en nada. Y mañana vamos a tener todo el país, nuevamente, en el interior de la Argentina parado”, se quejó el intendente.
“Del 100% de recursos que se reparten para los subsidios al Transporte en toda la Argentina, el 85% se queda en Amba. Y el 15% restante va a al interior. Nosotros lo que decimos es que el 100% se tendría que repartir por colectivos en partes iguales”, lanzó.
“Por eso no paran los colectivos del Amba. Claramente. Mientras no paren en el Amba, es como si a la Argentina nada le pasara”, lamentó el intendente.
Sin transporte urbano en el interior de Argentina
El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, insistió en el pedido de más fondos nacionales.
“No les importa Córdoba ni el interior del país. Hacen falta 13 mil millones para terminar el conflicto, que con un DNU del Presidente se podría solucionar”, dijo el funcionario a La Voz.
“Lamentamos la ausencia de parte del Gobierno nacional, esta era una oportunidad inigualable para poder resolver un conflicto que afecta a millones de usuarios”, agregó.