El intendente de la ciudad de Córdoba Daniel Passerini presidió este lunes por la mañana el inicio de clases del ciclo lectivo en las escuelas municipales.
Lo hizo en la Escuela Primaria Jorge Luis Borges de barrio San Jorge I en compañía de funcionarios municipales y autoridades escolares.
El intendente capitalino destacó al sistema de educación municipal al cual lo consideró como “sinónimo de excelencia”.
Citó los casos de Fernando Choque Huanca –campeón de la Olimpiada Matemática Provincial Ñandú– y de Donato, Sol, Martina y Emilia –creadores de un dispositivo para medir el nivel de agua y enviar alertas sobre calles intransitables en anegamientos– como ejemplos de donde puede llegar una educación de calidad.
“Desde Córdoba nos hacemos cargo del presente y del futuro de la sociedad”, dijo.
Inicio de ciclo lectivo 2025: qué dijo Passerini
En su discurso el mandatario ponderó que la deserción escolar es nula y que la matrícula se incrementa año tras año. Además agradeció el acompañamiento de los ciudadanos. “Detrás de cada inversión están los vecinos”, sostuvo.

“Mientras yo sea intendente voy a garantizar la educación que se merecen, con cada aula abierta y cada maestra enseñando”, advirtió Passerini en referencia al conflicto docente aunque sin mencionarlo directamente.
En el acto el intendente adelantó que la Municipalidad de Córdoba será reconocida internacionalmente en las próximas semanas por su estrategia de instalación de puestos de hidratación en los 38 establecimientos municipales y la transformación de las cantinas saludables.

Finalmente pidió un aplauso a la audiencia por los resultados del programa de Aula Hospitalaria que permitió que el año pasado 700 niños que se encuentran internados puedan continuar sus estudios.