Bajo el lema “Al clóset no volvemos nunca más”, la Asamblea de Disidencias Sexuales de Córdoba convocó para el sábado próximo a una marcha “en repudio de los dichos LGTBodiantes” del presidente Javier Milei en Davos. La movilización se realizará desde las 16 en Colón y General Paz para terminar con una asamblea en el Patio Olmos. En Villa María la concentración será a la misma hora en el Puente Perón.
La convocatoria va en consonancia con la movilización que se realizará ese mismo día en Buenos Aires, desde el Congreso de la Nación para llegar hasta Plaza de Mayo.
En el Foro de Davos el presidente de la Nación se refirió en términos insultantes respecto del feminismo, del ecologismo y de la diversidad sexual, insistió en negar la brecha de género y hasta denostó la figura del femicidio como agravante.
El sábado pasado, más de 200 personas participaron de una asamblea autoconvocada en la esquina de Belgrano y Pueyrredón, de la ciudad de Córdoba, con el objetivo de dialogar sobre el avance del Gobierno nacional sobre las mujeres y las diversidades, y “organizar un plan de lucha”. En la ciudad de Buenos Aires se realizó una enorme concentración en Parque Lezama.
Act-Up, Alerta Torta, Libres y Diverses, La Casita Trans, Libre Diversidad, Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos, Pan y Rosas, Asamblea Ni Una Menos, Movimiento Federal por más ESI, Rajap, Movimiento Kiki Córdoba fueron algunas de las organizaciones que se hicieron presente en el encuentro de barrio Güemes.
“Las personas que somos gays, lesbianas, trans, bisexuales, intersex, no binarias vivimos y existimos en Córdoba. Somos parte de una sociedad en la que muchas veces encontramos discriminación, violencia y hasta asesinatos, como pasó con Laura Moyano, Azul Montoro y tantas personas más. El discurso del presidente tratándonos de pedófilos, patologizándonos y criminalizándonos, es una avanzada que les da vía libre a los sectores más violentos para profundizar estos discursos y acciones violentas”, dijo Gonzalo Valverde, referente de Act-Up Córdoba.
Act-Up, Alerta Torta, Libres y Diverses, La Casita Trans, Libre Diversidad, Foro por la Libertad, la democracia y los Derechos Humanos, Pan y Rosas, Asamblea Ni Una Menos, Movimiento Federal por más ESI, RAJAP, Movimiento Kiki Córdoba fueron algunas de las organizaciones que se hicieron presente en el encuentro en el barrio Güemes de la ciudad de Córdoba.
“La única forma de frenar tanto odio, violencia y que no nos quiten derechos que conquistamos a costa de luchar y movilizarnos es unirnos y salir juntos y juntas a las calles”, agregó el dirigente social.
La intención de la convocatoria es articular con otros espacios. Por lo que referentes de organizaciones LGBT participarán de la ronda de jubilados y de la asamblea “Ni una menos” esta semana.
“No buscamos privilegios, sino poder vivir en una sociedad en la que seamos realmente libres con las orientaciones sexuales, identidades de género y expresiones que elegimos”, sumó Valverde.
Desde la organización de la marcha invitan a asistir con los colores del arcoíris y una foto de cuando eras niño con cartelería que defienda los derechos de las minorías.