La Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la provincia de Córdoba llevaron adelante un importante operativo en Av. Juan B. Justo 5000 en el que se clausuró un puesto de frutas y verduras de gran tamaño.
La acción se llevó a cabo en un trabajo conjunto entre el Ente Municipal de Fiscalización y Control (EMFyC), el Ministerio de Seguridad provincial, la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Higiene Urbana, el CPC Centro América, el COP Centro América, la Policía de la Provincia, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y otras áreas operativas.
El equipo detectó irregularidades graves que ponían en riesgo la salud y seguridad de los vecinos tras denuncias reiteradas de venta ilegal, ocupación indebida del espacio público y conexiones clandestinas.
A pesar de emplazamientos en múltiples oportunidades, los responsables persistieron en estas prácticas ilegales, lo que derivó en un operativo integral de clausura y limpieza.
Participaron 25 móviles, cuatro camiones, dos bobcats, una cuadrilla de 20 servidores urbanos y personal de Tránsito y de la División de Sustracciones de la Policía.
Cuáles fueron los resultados del operativo
- Clausura de puestos de frutas y verduras por falta de habilitación y presencia de mercadería en estado de descomposición, representando un riesgo sanitario.
- Secuestro de más de 600 kilos de mercadería, baños químicos, pallets, autos en desuso y otros elementos que obstruían el espacio público.
- 10 actas por faltas administrativas.
- Limpieza exhaustiva y recuperación de un espacio verde en la zona.