La localidad de Quilino, en Córdoba, se encuentra conmocionada tras la denuncia de una activista por los derechos de los animales, quien reportó haber encontrado la cabeza mutilada de un perro en la puerta de su casa. El hecho, según apuntó la mujer de 43 años, ocurrió el pasado lunes 10 de febrero.
Ahora, se conoció que un sospechoso habría sido imputado por el hecho y que este no sería el único episodio de esta naturaleza que habría ocurrido.
Según el medio local Mirá el norte, el caso dio un nuevo giro y se logró la imputación de un hombre de unos 30 años, quien fue imputado por orden de la Fiscalía de Instrucción.
La medida se tomó tras una serie de medidas con averiguaciones y recolección de testimonios. Aún así, el sujeto no estaría detenido ya que la investigación continúa para determinar su posible relación directa con los hechos.
Mientras, la prevé tomar más testimonios a testigos y al propio imputado en los próximos días para seguir esclareciendo el caso.
Según el mismo medio, la aparición de restos animales en la casa de la activistas se repitió en al menos seis ocasiones más.
El pasado martes, en diálogo con La Voz, la Policía de Córdoba informó que la denunciante les explicó a las autoridades que “en el pasillo de su vivienda observó parte del cuerpo de un perro”.
El suceso fue constatado por un móvil policial, que realizó las diligencias correspondientes en la comisaría local. Hasta el momento, se desconoce si estos actos responden a amenazas o “burlas” dirigidas contra la denunciante.
Desde el grupo proteccionista al que pertenece la mujer, expresaron su repudio y preocupación por la situación. “Sabemos que nuestra lucha tiene sus riesgos, pero no vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir peleando para que estas cosas no sucedan más”, manifestaron en declaraciones al medio Bohemio Express.