El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció, luego de un un fin de semana infernal en Córdoba, que las temperaturas extremas se mantendrían hasta este martes martes y que un ingreso de viento desde el sur con probables precipitaciones provocaría un alivio.
Para este martes 11 de febrero se espera una temperatura máxima de 35°C y una mínima de 23°C. El cielo estará maryomente nublado y se esperan ráfagas de viento del sureste que irán entre los 40 y los 50 kilómetros por hora.
Cerca de las 7, se registraban algunas precipitaciones en localidades del sur cordobés.
Pronóstico extendido
- Miércoles. Máxima de 26°C y mínima de 19°C. Con tormentas y tormentas aisladas durante toda la jornada.
- Jueves. Máxima de 24°C y mínima de 20°C. Cielo de mayor a parcialmente nublado.
- Viernes. Máxima de 35°C y mínima de 22. El cielo estará entre parcial y mayormente nublado.
- Sábado. Máxima de 34°C y mínima de 20°C. El cielo estará entre parcial y mayormente nublado.
- Domingo. Máxima de 35°C y mínima de 21°C. Tormentas aisladas por la mañana y mayormente nublado el resto de la jornada.
Alerta amarilla y naranja por calor extremo en Córdoba
Por otra parte, el organismo emitió alertas amarilla y naranja para este fin de semana por calor extremo. Las advertencias son para el norte y oeste del territorio y también afectan a otras provincias.
La alerta de mayor nivel implica que se esperan temperaturas que pueden tener efectos “moderados a altos en la salud” y que pueden ser “muy peligrosas, especialmente par los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas”.
La amarilla implica “efectos leves a moderados”, que pueden ser peligrosas, en especial para dichos grupos