El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, encabezó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Ambiente y Economía Circular del Gobierno provincial, con el objetivo de simplificar y coordinar los procesos administrativos vinculados a la declaración de impacto ambiental municipal y a la licencia ambiental provincial.
El acuerdo permitirá que los sectores productivos, industriales y comerciales que decidan invertir en la provincia puedan acceder de forma más sencilla a los trámites necesarios para habilitar sus emprendimientos.
La medida abarca estaciones de servicio, gasoductos, plantas industriales y proyectos urbanos especiales. Una fuente gubernamental aseguró a La Voz que la iniciativa respondió a un viejo reclamo del sector que era “simplificar y unificar la licencia de impacto ambiental”.
El intentendente Daniel Passerini destacó: “El cuidado de la casa común en Córdoba no es solamente una consigna, es una política pública. El progreso y el desarrollo no deben ser incompatibles con el cuidado de la casa común”.
Además, recordó el rol que cumplieron los gobiernos subnacionales en las recientes instancias internacionales sobre ambiente: “La mejor forma de ejercer la democracia es respetar el federalismo. Los gobiernos locales y provinciales no hacemos otra cosa que estar al lado de la gente y cuidar la casa común”.
Por su parte, la ministra de Ambiente y Economía Circular de la Provincia, Victoria Flores, expresó: “Córdoba es una provincia que no va a dejar de desarrollarse, que no va a dejar de producir, pero sí tenemos que empezar a compatibilizar en términos ambientales cómo vamos a hacerlo y hacia dónde vamos a ir”.
Mientras que el secretario de Ambiente y Economía Circular municipal, Gabriel Martín, subrayó el impacto positivo de esta articulación intergubernamental: “Estamos al lado del sector productivo, favoreciendo la creación de trabajo y el desarrollo de la economía real”.
También estuvo presente el secretario de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, Juan Carlos Scotto.