Tras la intensa lluvia del sábado pasado, la mayoría de los ríos serranos experimentaron crecidas en sus volúmenes de agua este domingo.
En Villa Carlos Paz, el río San Antonio mostró una creciente de alrededor de dos metros. Por este motivo las autoridades municipales procedieron a cerrar por algunas horas el vado del Fantasio y el Puente Eduardo Terzi, de Playas de Oro.
“Es de suma importancia que vecinos y turistas circulen con mucha precaución, extremar las medidas de prevención, alejarse de ríos, arroyos, el lago y todo curso de agua, y acatar las indicaciones del personal de Seguridad”, advirtieron las autoridades locales.
El mayor volumen de agua derivó en el dique San Roque, lo que obligó a proceder a la apertura de las válvulas del embalse, provocando la tradicional “cola de novia”.
Ello convocó a centenares de turistas y vecinos que aprovecharon la jornada de domingo para apreciar el espectáculo.
En la ciudad de Córdoba, la Municipalidad habilitó ayer por la tarde todos los accesos a la avenida Costanera, los que habían sido cerrados en sábado por la noche, en medio del temporal que provocó la crecida del río Suquía.
Tras las tareas de las cuadrillas de limpieza, se pudo restablecer el tránsito en ese sector de la Capital.
En tanto, el Gobierno de Córdoba comenzó a hacer efectiva la ayuda a las localidades afectadas por las intensas lluvias del fin de semana. Entre ellas, Santa Rosa de Calamuchita, Alpa Corral y Villa del Dique.