Luego de que los vecinos del barrio Nueva Córdoba, en la Capital, denunciaran este fin de semana una feroz pelea por la que quedaron detenidos tres naranjitas, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, reveló este lunes que desde que comenzaron los operativos especiales de la fuerza a partir de agosto (en el marco de incidentes ocurridos en el recital de Tan Biónica en la cancha de Instituto) fueron detenidos 67 sujetos que intentaron coaccionar por el cobro de estacionamiento a distintos automovilistas
“Estos es un problema que lo vimos en el mes de agosto, los naranjitas muy problemáticos para cobrar, el control de las calles y vía, tomamos una decisión de controlarlos y hay hasta el momento 67 detenciones por violación al Código de Faltas y sanciones por el Código Penal”, agregó el funcionario provincial en diálogo con el programa Aquí Petete, por Mitre Córdoba.
Quinteros dijo que ellos tienen un margen para actuar pero que en realidad lo ideal es que exista una legislación o provincial o municipal que se ocupe de este tema.
Y en ese marco reiteró la recomendación que viene dando: “Yo le pido a los vecinos que denuncien este tipo de situaciones al 911. Yo entiendo que la gente a veces prefiere recurrir a las redes sociales pero es importante que den actuación a la Policía”.
Qué sucedió este este fin de semana con una violenta pelea de naranjitas
El episodio tuvo lugar este sábado cerca de la intersección entre las calles Obispo Oro e Ituzaingó, transitada zona de la ciudad, y quedó registrado en video.
De acuerdo a lo informado por la Policía de Córdoba, los hombres habrían mantenido un altercado entre sí y, tras la pelea, terminó dañada una motocicleta.
Feroz pelea entre naranjitas en Nueva Córdoba
El parte policial indicó que los efectivos de la Policía detuvieron a los hombres tras una discusión.
En el video difundido por el Centro Vecinal Nueva Córdoba, se muestra cómo uno de los hombres en cuestión rompió a patadas una motocicleta que sería propiedad de otro de los cuida coches.
El Centro Vecinal Nueva Córdoba, a la par del video, compartió a través de la plataforma X (antes Twitter) un mensaje denunciando que es “imposible vivir así”.
“Los naranjitas, sin autorización de trabajar en el barrio, nos vuelven locos a todos”, añadió el comunicado y concluyeron “todo muy de terror”.
Naranjitas detenidos en Nueva Córdoba: la reacción de los usuarios
En las redes sociales, la opinión se mantuvo a favor del centro vecinal. Uno de los usuarios comentó en la misma publicación: “Muchos, no todos pero muchos, naranjitas y limpiavidrios amenazan a los conductores, pero la Policía de Córdoba actúa con el hecho ya consumado y el ministro Quinteros, como no es un espectáculo deportivo, no lo tiene en sus prioridades”.
Otro sumó a los comentarios que las autoridades “miran para otro lado, ya es un problema grave” y denunció “¿Cuándo van a tomar medidas?“.