El diputado nacional Rodrigo de Loredo fue uno de los primeros dirigentes opositores en reaccionar al incendio que se desarrolló en la sede de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) planteando una vinculación entre el siniestro y las causas en las que se investigan fraudes y otros delitos. El presidente del bloque de legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano, le respondió.
“Apross fue noticia dos veces esta semana. El miércoles porque detuvieron a 13 personas, entre ellas cinco policías, por una estafa a la obra social de los estatales. Hoy, porque se incendia el edificio y quién sabe cuánta documentación de prueba se estará perdiendo. Siempre todo es oscuro en la Córdoba del peronismo”, escribió en la red social X el diputado.
Desde la Provincia recordaron que fue la propia Apross la que hizo las denuncias que llegaron a la Justicia. La Oficina de Fraudes de la institución fue la que inició la investigación interna que derivó en la denuncia judicial, remarcaron.
“Hace meses que el Seguro de Salud viene profundizando el trabajo para perseguir y eliminar el fraude en perjuicio de sus afiliados. La Comisión Especial Permanente -integrada por la Oficina de Fraude de Apross y el Ministerio Público Fiscal-, en colaboración con la Policía de la Provincia de Córdoba y la Dirección de Investigaciones Operativas, avanzó en la causa y logró detener a 13 personas”, escribió la Provincia en un comunicado de prensa días atrás.
“De Loredo y compañía son patéticos”
En la misma red social X, el legislador justicialiata salió al cruce de la publicación del radical, a quien calificó de “patético”.
“Ahora que sabemos que nada de la causa que nosotros denunciamos se perdió… ¿qué tienen para decir? Ante todo, felicito y agradezco a los Bomberos cordobeses por su profesionalismo en el incendio de parte del edificio de la Apross. Gran tarea que demuestra el compromiso de la fuerza una vez más”, expresó el legislador provincial.
“Mientras tanto, Rodrigo de Loredo, una vez más, demostrando lo que realmente sos y te interesa. Sin saber lo que estaba pasando (así lo dijiste), sin pensar en el trabajo arriesgado de los bomberos, sin saber si había gente herida, sin saber cuánto estarían afectados los afiliados y el servicio fundamental que la Apross brinda, buscaste solamente réditos políticos de los más bajos, buscaste que te sirviera a tus intereses políticos mezquinos, intereses electorales para que te ayuden a mantener tus privilegios de la peor casta en Buenos Aires”, señaló Siciliano, en respuesta a De Loredo.
“Ni vos ni tus socios actuaron de la misma forma ni se preocuparon cuando se hundió el submarino y eras parte de aquel Gobierno, muy cercano al hecho. Ni vos ni tus socios hablaron cuando se quemó el Garden o el Teatro Comedia y gobernaban ustedes. Tenés preocupaciones selectivas, según tus intereses chiquitos. Pero los cordobeses ya sabemos quiénes son, sabemos la clase de caranchos políticos que demuestran”, arremetió el dirigente oficialista.
En la misma publicación, Siciliano insistió que las autoridades de la Apross fueron las que llevaron las denuncias a la Justicia, donde ya suman 30 detenidos.
“Apross fue estafada y presentó la denuncia que tiene a muchos ya presos. Fijate en los estafadores y sinvergüenzas, aportá algo que le sirva a los cordobeses y no sólo a vos o a tus socios. Alguna vez, vendría bien. De las retenciones sabés algo, ¿ya que estamos? Ah, por las dudas: todos los desastres que ustedes dejaron cuando les tocó gobernar, lo que te decía del Garden, del Comedia y el desparramo que dejaron, no te preocupes, los arreglamos y seguimos arreglando. Porque a nosotros sí nos interesan los cordobeses", lanzó al final de la publicación.