La nueva asamblea del gremio de los pilotos de Aerolíneas Argentinas, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), dispusta para este viernes de 6 a 10 genera demoras en Córdoba también.
“Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas continúa sin ofrecer respuestas a los reclamos que hemos presentado desde Apla en relación con salarios, ascensos, dotación y el cumplimiento de nuestro convenio de trabajo”, introdujeron desde el gremio comandado por Pablo Biró.
Remarcaron, además, las fallas detectadas en las turbinas de ocho aviones Boeing 737-800 que obligaron a la línea aérea estatal a dejar en tierra las aeronaves afectadas para someterlas a una revisión del fabricante. “Debido a la evidente falta de previsión empresarial, no solo fue insuficiente derivar vuelos a las otras dos flotas de la propia empresa (los Airbus A330 y Embraer 190), sino que también tuvieron que recurrir a la competencia (las lowcost)”, sumó Apla.
Fue así que el sindicato de los pilotos advirtió que no solo la asamblea de mañana provocará demoras y cancelaciones, sino que, debido al reordenamiento de vuelos por los ocho aviones en tierra, las alteraciones podrán durar “varios días”.
“Los pilotos permaneceremos unidos para enfrentar los embates empresariales y gubernamentales que, una vez más, vendrán sobre quienes buscamos la actualización salarial que corresponde y el respeto por el trabajo que desempeñamos”, cerraron con un dardo al directorio de la empresa que preside Fabián Lombardo.
Demoras en Córdoba
En el marco de la medida, pasajeros quedaron varados en Córdoba a la espera de poder volar.
“El vuelo tenía que salir a las 7.15 y nos dijeron que está demorado. Y que puede haber cambios hasta las 10″, dijeron dos pasajeros en el aeropuerto Ambrosio Taravella a Mitre.
Medida anterior
La última medida de fuerza fue el pasado 9 de octubre en el marco de un conflicto salarial que se reactivó con el vencimiento de la paritaria en agosto.






















