La empresa Bugliotti Desarrollos Urbanos, responsable de la obra en construcción en barrio General Paz donde este miércoles se produjo un derrumbe, difundió un comunicado en el que llevó tranquilidad a los vecinos y aseguró que la situación se encuentra controlada. El pronunciamiento se conoció tras el colapso de una pared lindera en una cochera de calle Jacinto Ríos al 364, que provocó daños materiales pero no dejó personas heridas.
El incidente ocurrió el miécoles 21 de enero, en horas del mediodía, cuando cedió un muro de un galpón donde funcionaba una cochera. Como consecuencia, cuatro vehículos resultaron dañados y se registraron afectaciones en viviendas y edificios cercanos.
Desde la empresa constructora indicaron que el hecho fue “un incidente puntual” ocurrido en una de sus obras y que el daño se produjo sobre un muro lindero al terreno donde se ejecuta el proyecto inmobiliario.
“Ya estamos trabajando en conjunto con las autoridades municipales y peritos en el plan de remediación, además estamos en contacto con los vecinos damnificados”, señalaron en el comunicado.
El comunicado de la empresa
En el texto difundido este jueves, Bugliotti Desarrollos Urbanos afirmó que desde el primer momento se activaron los protocolos correspondientes. “Desde la empresa queremos llevarles tranquilidad e informar que en el día de ayer se produjo un incidente puntual en una de nuestras obras. La situación se encuentra actualmente controlada”, expresaron.
La desarrollista también remarcó que se está priorizando la seguridad y que las decisiones se toman con “responsabilidad, seriedad y transparencia”, valores que —según indicaron— caracterizan a la firma. En ese sentido, aclararon que las actividades de obra se retomarán una vez que la situación esté completamente normalizada y cuente con las autorizaciones correspondientes.
El comunicado no precisó plazos para la finalización de las tareas de remediación ni para la reanudación de los trabajos, aunque confirmó la articulación permanente con los organismos de control y con los vecinos afectados por el episodio.
Pese a que desde Bugliotti Desarrollos Urbanos señalaron que “por el momento no hay actividad en la obra”, La Voz realizó un recorrido por el lugar durante la jornada y observó la presencia de operarios en el predio.
Consultado por este medio, uno de los trabajadores indicó que “no estaban trabajando” y que desde la empresa se les comunicó que las tareas no se retomarían “hasta que no se aclare todo”. Además del operario que se encontraba en el interior del terreno, se registró el retiro de una empresa dedicada al desagote de baños químicos o cámaras sépticas, que desmontaba equipamiento y se retiraba del lugar.
Características de la obra en Jacinto Ríos
La obra en cuestión se desarrolla en Jacinto Ríos al 364, en barrio General Paz, y consiste en la construcción de un edificio de departamentos de siete pisos, denominados “Naranjos 8″.
Según se pudo conocer, el proyecto contempla una altura máxima proyectada de 22,76 metros y una superficie total de 5.097,95 metros cuadrados.
El permiso de edificación aprobado data del 9 de mayo del año pasado.
De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales tras el derrumbe, una de las hipótesis que se investiga es que la excavación vinculada a este emprendimiento habría generado movimientos de suelo que derivaron en rajaduras en una pared lindera, la cual terminó colapsando. Esa situación es ahora materia de análisis técnico por parte de peritos y de Defensa Civil.



























