El vocal del directorio de Apross Sebastián García Petrini descartó que el incendio que se registró este viernes en el segundo piso de la obra social de la Provincia de Córdoba, haya destruido o afectado documentación sensible relacionada con la causa por fraudes a la institución que se lleva adelante en la Justicia de Córdoba.
“Apross tiene arbitrada una gran cantidad de medios de seguridad para resguardar la información. Y a la información de la causa por fraude al Apross la tiene la fiscalía interviniente a cargo del fiscal (José) Bringas con lo cual en este lugar no tenemos ni siquiera afectada ninguna de las oficinas en las cuales actúa la Oficina de Investigación de Fraudes”, dijo García Petrini, precisamente el impulsor de esa unidad.
“La Oficina de Prevención de Fraudes dependiente del Directorio trabaja arduamente desde hace ya casi tres años y medio. Es el Directorio el que realiza las denuncias judiciales y es el principal interesado en que cada una de las causas siga adelante, que tenga resguardada la documentación y que ofrezca los resultados que se vienen cronicando”, indicó.
En cuanto a las suspicacias que surgieron sobre un posible acto deliberado de destrucción de documentos, García Petrini dijo que no podía hacerse eco “de cualquier especulación”.
“Desconocemos los motivos del incendio, se está investigando”, cerró García Petrini.