La empresa prestataria de la Provincia, Caminos de las Sierras, comunicó que redireccionará el tránsito por las obras que se realizan en la obra del altonivel de Valle Escondido.
Los desvíos comenzaron este martes a las 8.30 y continuarán hasta las 17 para quienes circulan por avenida Ejército Argentino, en la zona urbana de la ciudad de Córdoba en la E-55, en sentido hacia La Calera.
El cambio de dirección se realiza para desmontar la estructura de sostenimiento que se colocó en el mes de agosto sobre la calzada de avenida Ejército Argentino en sentido hacia La Calera, y que posibilitó finalizar la construcción del altonivel en la salida de Valle Escondido sin realizar cortes de tránsito.

Al llegar a la intersección de la zona urbana de ruta E-55 y la avenida República de China, los automovilistas no podrán circular por Ejército Argentino, a la altura de la zona de obra.
Por eso deberán tomar obligatoriamente a la derecha, y transitar por República de China hasta la rotonda de ingreso a la urbanización Valle Escondido, para utilizarla como retorno, y luego circular nuevamente por República de China y desde allí incorporarse a la avenida Ejército Argentino.
Camino de las Sierras indicó que este desvío de tránsito puede provocar demoras, por lo que se solicita a los automovilistas buscar vías alternativas de circulación para llegar a destino.
También solicitó a quienes se vean obligados a transitar por la zona reducir velocidad, prestar atención a la cartelería informativa ubicada en la zona y respetar las indicaciones de los banderilleros.
Sobre la obra
El nuevo altonivel con casi 150 metros de extensión se construye entre las avenidas Ejército Argentino y República China. Y tiene un avance aproximado del 90%.
La obra, que finalizaría el primer trimestre de 2026, permitirá la circulación más fluida para quienes transiten por la ruta E-55 para quienes vengan desde La Calera y quieran acceder al anillo de Circunvalación y el centro de la ciudad. Justamente este trayecto es el último que queda por construir.

El altonivel hasta el momento cuenta con tres tramos completos de su estructura. El proyecto vial ya tiene terraplenes de ascenso y descenso y se están ejecutando las defensas de hormigón tipo new jersey tanto en el viaducto como en las ramas de acceso y salida.
Asimismo, están próximas a concluir tanto las tareas de subterranización de la línea de alta tensión y la pavimentación de la nueva calzada de la Avenida Ejército Argentino en sentido entrante a Córdoba.
Entre los trabajos previstos se desarrollarán obras complementarias y de seguridad como cordones de hormigón, drenaje, iluminación, defensas, señalización y forestación. También, la construcción de una pasarela que servirá para el cruce de peatones sobre Ruta E-55 de manera segura.



























