Los restos de Alejandra “Locomotora” Oliveras todavía no descansan en paz. Tras conocerse su muerte, este miércoles estaba planificado el proceso de cremación, dispuesto por sus familiares, sin embargo, una medida judicial se interpuso y todo deberá esperar al menos unos días más.
Una denuncia del fisicoculturista Aldo Parodi, previa al fallecimiento de la ex boxeadora, alertó a la Justicia sobre la posibilidad de la ocurrencia de un delito que podría tener vinculación con la situación médica que padeció Oliveras.
Parodi, quien no tuvo un vínculo directo con Oliveras ni su entorno, advirtió sobre la posibilidad de la ocurrencia de alguna infracción al Régimen jurídico para la prevención y el control del dopaje en el deporte.
Señaló que podría existir una transgresión al artículo 110 de la ley 26.912 que sanciona a quien “administrare o intentare administrar a un atleta una sustancia prohibida o método prohibido”.
En este contexto, el fiscal regional Jorge Nessier, se reunió con los hijos de Oliveras, Alejandro y Alexis, con quienes dialogó sobre el estado de la investigación iniciada al respecto.

El fiscal Ignacio Orio del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quién ordenó suspender la cremación del cuerpo de Alejandra Oliveras, está adoptando una serie de medidas para reunir información y determinar si existe mérito para plantear la ocurrencia de un delito.
Orio se entrevistó con Parodi y solicitó los antecedentes médicos recientes de Oliveras. No se descartan entrevistas a sus médicos tratantes.
La familia, a la espera
La familia, por su parte, aguarda con cautela el desarrollo de los hechos, en medio del dolor por la pérdida. “No entendemos de dónde salió esta persona, con semejantes acusaciones. Gracias a Dios, estamos acompañados por los abogados de la familia que están ocupándose del tema junto a los fiscales” dijo Alejandro.
Por el momento el fiscal no ordenó una autopsia. La decisión de frenar el procedimiento funerario responde únicamente a la necesidad de preservar el cuerpo mientras se analiza el contenido de la denuncia.
El abogado de la familia, Luis Hilbert, confirmó que el cuerpo de la ex deportista permanece en la morgue judicial, bajo custodia del MPA.
Desde el entorno de la exboxeadora habían indicado la voluntad de cremar el cuerpo, de ahí se desprendió la denuncia de Parodi que pidió esclarecer los hechos en torno al fallecimiento pidiendo investigar el posible suministro ilegal de anabólicos esteroides y sustancias prohibidas que podrían haber desencadenado en la muerte.
Vale mencionar que Oliveras permaneció internada por 14 días luego de haber sufrido un ACV isquémico. Su muerte se produjo el lunes pasado.