Una violenta situación se vivió este martes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando dos pasajeros agredieron en los mostradores del check-in a empleados de la línea aérea low cost Flybondi. Todo quedó grabado por otros pasajeros que estaban en el lugar y el video no tardó en viralizarse.
En las imágenes se puede ver como una pasajera, notablemente enojada con la empresa, comenzó a gritar y golpear a los empleados. En tanto, uno de los trabajadores intentaba brindarle una explicación, sin embargo la mujer le contestó a los gritos: “¡Callate! Hace dos días que estamos acá“. Tras esto, la violencia fue en aumento.
“¿Qué te pasa? ¿Cómo me vas a pegar?”, le dijo la empleada. En medio de la trifulca, el otro pasajero se sumó a la pelea, mientras otros trabajadores intentaban contener la situación.
Desde la aerolínea respondieron a los hechos con un comunicado e inhabilitando a los pasajeros para volver a viajar con ellos. Según argumentaron, los pasajeros quisieron hacer el check-in “fuera de término”. “El caso fue abordado inmediatamente acudiendo a la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), organismo donde también se realizó la denuncia correspondiente”, dijeron en el texto.
Además, detallaron que los pasajeros fueron considerados como “disruptivos”, en el marco del Decreto 809/2024 por lo que “no podrán volver a volar en la compañía, ya que la misma se reserva el derecho de admisión”. Flybondi los denunciará.
Versiones contrarias con el sindicato
Luego de que se viralizara el video, desde la Asociación Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi (ATAF) se diferenciaron del comunicado de la empresa y le enviaron una dura carta al CEO, Mauricio Sana.
Desde el gremio indicaron una “profunda preocupación por las condiciones de trabajo”. “En las constantes cancelaciones y reprogramaciones de vuelos que redundan en ataques físicos, verbales y agresiones de toda índole” a los empleados.

“Desde hace un tiempo, vemos con inquietud que, debido a serias deficiencias de programación por parte de la empresa, recurrentemente se cancelan o demoran vuelos, quedando los pasajeros en tierra. A su vez, los pasajeros dirigen sus reclamos hacia los trabajadores de Flybondi. Muchos de estos reclamos son verdaderas expresiones de frustración e ira, con muestras de violencia verbal y física, que alcanza niveles de agresividad intolerables para cualquier ser humano”, indicaron.
Por ello, desde el gremio reclamaron que la empresa “arbitre los medios para brindar un ambiente de trabajo seguro”. “A los compañeros, les aconsejamos retirarse del lugar de trabajo cuando se vean sometidos a un peligro grave e inminente a su salud física o psíquica, denuncien cualquier potencial comisión de delito (como amenazas y lesiones) ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y en caso de sufrir un daño hagan la pertinente denuncia a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) y gocen de la licencia médica legal”, concluyeron.