Personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental Villa María, conjuntamente con efectivos del Grupo Especial Antinarcóticos y Requisa (Gear) del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba, realizaron este martes un allanamiento en el Establecimiento Penitenciario Nº 5 de dicha ciudad y decomisaron una gran cantidad de teléfonos celulares y distintas drogas.
El pedido de allanamiento fue cursado por el Juzgado de Control de la sede, correspondiente a una investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple de Segundo Turno de Villa María a cargo de Juliana Companys, en conjunto con la Dirección del Servicio Penitenciario de Córdoba.

Fueron requisadas las oficinas administrativas del Servicio Penitenciario así como también la totalidad de los pabellones A,B,C y D (donde se alojan detenidos procesados y condenados), en las cuales se secuestró documentación diversa, 28 teléfonos celulares, 55 gramos de marihuana, 25 de cocaína, 17 plaquetas de cargadores de celulares, cables USB, dos pastillas de éxtasis, 10 de anfetamina, una pastilla de brolanfetamina y otra de dixetosimetilafetamina.

El procedimiento policial obedeció a una investigación en curso, iniciada tiempo atrás por la fiscal Companys, en conjunto con la Dirección del Servicio Penitenciario de Córdoba, quien impartió directivas expresas que conllevaron a los secuestros de estas sustancias y elementos de importancia para la causa judicial.

Luego del procedimiento se dio conocimiento e intervención a la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico en virtud de los estupefacientes que fueron secuestrados en el interior del establecimiento penitenciario. Asimismo, se labraron actuaciones a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno correspondiente.



























