La Universidad Nacional de Río Cuarto decidió regular los festejos de los egresados y que solo se realicen en la zona del pabellón 4, contigua a la vieja cisterna de agua. El comunicado fue a través de su página oficial, donde aconsejaron el uso de materiales que no generan daño ni desperdicio de alimento.
Además, incentivaron a la utilización de elementos simbólicos que no produzcan residuos tóxicos. También prohibieron las prácticas que puedan poner en riesgo la integridad física de los graduados y de la comunidad universitaria en general.
La disposición lleva la firma del titular de la secretaría de la Universidad, Mauricio Toledo. A su vez, participan en la resolución la Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios de la UNRC.
Con esta declaración, buscan promover una celebración responsable, inclusiva, consciente y respetuosa con el entorno, tanto par alas personas que estudian ahí, como quienes trabajan en el campus, sin comprometer la salud, la seguridad ni el medio ambiente.
Asimismo, en el último artículo de la declaración, la UNRC expone que fomentan el cuidado de los espacios comunes, buscando una convivencia armónica y que los lugares compartidos estén en condiciones y preservados en beneficio de toda la comunidad universitaria.