Con más de medio siglo de vida, la Universidad Nacional de Río Cuarto tiene más de 30 mil egresados, que ahora tendrán la posibilidad de contar con una credencial para acreditar su pertenencia a la comunidad educativa y recibir beneficios.
Las autoridades universitarias destacaron la importancia de que los egresados sigan en contacto con sus pares y con la vida universitaria, para intercambiar experiencias, conocer las diferentes trayectorias y emprender posibles acciones coordinadas o conjuntas.
En la UNRC el 9 de mayo se celebra el día del graduado, porque es la fecha en que la casa de altos estudios, creada en 1971, tuvo la primera colación, de 19 estudiantes.
En el acto de lanzamiento de la credencial para egresados, el pasado viernes, también se anunciaron beneficios para los graduados. Se insta a los graduados a registrarse en el programa que, además de asegurarles descuentos en comercios, servirá para sistematizar la información con respecto a quienes se titularon en el campus en los últimos años.
En una reunión en la sala Pereira Pinto se agasajó a graduados y se firmaron convenios con seis de las firmas que aceptaron ser parte de esta iniciativa.
El ingeniero agrónomo Pedro Maffioli y el contador público Miguel Rasmussen recibidos en la inicialmente llamada Universidad del Centro, fueron parte del ágape y mostraron su satisfacción.
Maffioli contó que hizo el último año en el campus local, en 1972, tras lo cual ejerció la docencia en el campo de la nutrición animal en la Facultad de Agronomía y Veterinaria hasta jubilarse en el 2013.
Jeremías Biglia, responsable del área de Graduados de Secretaría de Extensión, destacó a la iniciativa de la credencial, no solo porque permitirá a los egresados acceder a descuentos en 45 comercios de la ciudad y la región, sino porque contribuirá a reforzar el sentido de pertenencia”. “La propuesta servirá para tender puentes con nuestros graduados y tener trazabilidad de lo que están haciendo”, señaló.
La rectora, Marisa Rovera, deseó feliz día a los “más de 30 mil graduados” de la UNRC y compartió la alegría por la credencial, minutos antes de rubricar convenios con un grupo de empresas y comercios locales, desde papeleras hasta gimnasios que ofrecen descuentos de hasta el 40 por ciento a egresados.
Del total de graduados de la UNRC, un 60 por ciento son mujeres. El 45 por ciento pertenecen a la facultad de Ciencias Humanas y un 22 por ciento a Agronomía y Veterinaria.
En tanto, Fabiana D’Eramo, secretaria de Extensión de la UNRC, hizo saber su satisfacción pues “todas las empresas han recibido esta propuesta con muy buena predisposición”. La credencial se puede gestionar a través de la página de la UNRC, en el apartado “graduados”.