La trágica muerte de Agustina García, una joven de 16 años oriunda de Córdoba, conmocionó a su comunidad educativa y a toda la provincia. Agustina y su madre, Tania Gandolfi (41), fallecieron el martes por la noche al ser atropelladas por un automóvil mientras paseaban en familia en Rosario. El padre de Agustina resultó ileso, mientras que su hermana de 6 años se salvó de milagro.
Agustina era una alumna destacada del IPEMyT 357 en barrio Smata, donde cursaba sus estudios secundarios. La directora del establecimiento, Alejandra Fontanellas Brito, expresó en Telenoche que la pérdida es “una pérdida terrible”. La joven era una estudiante ejemplar, y se desempeñaba como escolta de la bandera argentina. La directora la recordó como una alumna “muy colaboradora, buena compañera, muy crítica y muy responsable”.
Además de su desempeño académico, Agustina era una alumna muy activa en la vida escolar. Participó en el Parlamento Juvenil y en el centro de estudiantes. “Tenía una vida muy activa” en el ámbito escolar, según la directora.
La comunidad educativa del IPEMyT 357 se encuentra profundamente afectada por la noticia. “Toda la comunidad está conmovida”, afirmó la directora, quien también adelantó que se trabajará con los compañeros de Agustina al regreso del receso. Dos profesores del colegio viajaron a Rosario para acompañar al padre de la menor, dado que uno de ellos es vecino de la familia.