El Gobierno nacional anunció la eliminación de las limitaciones territoriales para la inscripción de autos 0 km. De esta manera, los ciudadanos podrán anotar sus nuevos vehículos en cualquier Registro del país, independientemente de la provincia en donde estén radicados.
La medida fue anunciada este martes por la Secretaría de Justicia mediante su cuenta de X. En el posteo, agregaron que el objetivo del Gobierno nacional es ir hacia un “Registro 100% libre y digital”.
“Ahora podés inscribir tu 0 km en cualquier Registro del país, sin restricción por domicilio”, indicaron en la publicación. En la misma, adjuntaron un mapa en el que se muestra cuáles son las patentes más caras y las más baratas en el país.
“Te mostramos los diferentes costos de patentes entre provincias para que elijas libremente dónde inscribir tu vehículo”, señalaron desde la mencionada Secretaría. Según lo indicado en la imagen, la región más costosa en este apartado es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde la tasa es del 6% sobre el valor fiscal del coche. El podio lo completan la provincia de Buenos Aires y Tierra del Fuego, ambas con un 4%.
En tanto, las tasas más baratas se registran en Tucumán, Jujuy y Misiones, todas de un 2% sobre el valor fiscal del auto.
Esta medida se complementa con la creación del Registro Único Virtual (RUV), el cual tendrá como fin la posibilidad de inscribir vehículos de manera remota.