El gobierno de Javier Milei informó que dio inicio al proceso para dar de baja a tres empresas de medicina prepaga, que dejarán de formar parte del Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) y perderán el registro provisorio otorgado.
La medida fue comunicada por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) mediante un edicto publicado este martes en el Boletín Oficial, en el marco del “reordenamiento del sistema de salud que viene impulsando el organismo desde el inicio de la gestión”.
Según se informó oficialmente, el procedimiento apunta al rechazo de la inscripción definitiva y a la baja del registro provisorio de tres entidades.
Qué empresas están alcanzadas
El edicto detalla que la medida alcanza a Staff Médico S.A. (RNEMP Nº 1-1079-4), Sancor Medicina Privada S.A. (RNEMP Nº 1-1723-8) y la Obra Social del Personal Aeronáutico (Ospa) (RNEMP Nº 6-1083-6).
“La Superintendencia de Servicios de Salud comunica a los usuarios de entidades de medicina prepaga que se ha iniciado el procedimiento para proceder al rechazo de la inscripción definitiva en el Registro”, señala el texto oficial.
Desde el Gobierno indicaron que ninguna de las tres entidades tenía afiliados activos al momento de iniciarse el proceso.
El comunicado oficial de Sancor
Por su parte, la empresa Sancor emitió un comunicado respecto de esta decisión tomada por la Superintendencia de Seguros:
“Informamos que, se trata de una decisión voluntaria de nuestra empresa, solicitar el cese de registro de las Entidades citadas por no contar a la fecha con población beneficiaria en los términos de la Ley 26.682″, remarcaron en un documento enviado a los medios de comunicación.
“Todas las actividades se realizan a través de Asociación Mutual. SanCor Salud inscripta en el registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) bajo el número 3-1137-1 e inscripta en el Registro Nacional de Agentes del Seguro (RNAS) bajo el número 9-0210-8″, agregaron.
Y el dato más importante para los afiliados: “La publicación del citado Edicto no genera afectación a la normal actividad prestada desde Asociación Mutual SanCor Salud”.
La situación de Ospa
Distinto es el caso de la Obra Social del Personal Aeronáutico (Ospa), que podría afectar a parte de su cartera de afiliados. Si bien la entidad no opera bajo la lógica de una prepaga privada, su intento de inscripción en el RNEMP estaría vinculado a la prestación de servicios adicionales voluntarios con mejores coberturas.
La Superintendencia continuará con el proceso administrativo previsto por la normativa, en el marco de los cambios impulsados en el sistema de salud.




























