A quién no le pasó. Es muy común querer preparar el almuerzo o la cena y darse cuenta que la carne sigue en el freezer. Y ya se sabe que descongelar estos alimentos lleva su tiempo. Cuando esto sucede, muchos usan el microondas, algo poco recomendable si se quiere mantener la textura y el color de los alimentos.
Existen algunas maneras rápidas y sencillas para descongelar la carne (vale también para el pollo, el cerdo o el pescado) en apenas cinco minutos con el truco de la olla invertida.
El gran truco para descongelar carne en cinco minutos
Uno de los trucos más conocidos a la hora de descongelar la carne de forma rápida y sencilla, en tan solo cinco minutos, es usar el método de la olla invertida. Así se hace.
- Sacar la carne del freezer.
- Meter la pieza en una bolsa de plástico con cierre zip.
- Colocar una olla vacía boca abajo en la pileta de la cocina.
- Poner la bolsa de carne sobre la base de la olla y colocar sobre ella otra olla llena de agua caliente.
- Esperar cinco minutos a que la presión de la segunda olla con el agua caliente vaya descongelando la carne progresivamente.
El truco puede fallar
Este método da resultado, pero hay que tener en cuenta un detalle no menor. Es recomendable usar este truco para piezas de carne que hayan sido congeladas en porciones individuales. Si lo que se pretende descongelar es una pieza grande, como un pollo entero o una tira de asado, el tiempo que se necesitará será mucho mayor.