Fortnite, uno de los videojuegos más populares del mundo, tendrá una ambientación hecha con paisajes de Argentina, en los que se incluye la histórica Cañada de la ciudad de Córdoba.
El anuncio lo hizo la secretaria General de la Presidencia de la Nación, Karina Milei, hermana del presidente. “Argentina es el primer país del mundo en utilizar Fortnite como plataforma de promoción turística. Este trabajo se encuentra en línea con el objetivo político de posicionar a nuestro país como un HUB de desarrollo tecnológico”, escribió en la red social X.
Qué es Fortnite
Fortnite es un videojuego en línea desarrollado por Epic Games y lanzado en 2017. El juego es conocido por su combinación de construcción, combate y supervivencia, y se ha convertido en un fenómeno cultural con millones de jugadores en todo el mundo.
En el videojuego, los jugadores pueden recolectar materiales (madera, piedra y metal) y construir estructuras para defensa o movilidad. El estilo visual es sumamente atractivo con gráficos coloridos y arte caricaturesco. Además, Epic Games organiza eventos en vivo dentro del juego, como conciertos y eventos de historia que afectan el mundo del juego.
La encargada de la ambientación argentina es la firma StadioPlus, quien publicó: “¡Hoy lanzamos algo increíble junto a @marcapaisar! 🚀 Construimos experiencias en Fortnite. Este nuevo proyecto en @FortniteGame está diseñado para promocionar Argentina como destino turístico, destacando su belleza y diversidad cultural. 🇦🇷✨ Prepárate para una aventura épica de parkour donde saltarás y correrás por las regiones más bellas del país”.
Qué partes de Argentina aparecen en Fortnite
En primer lugar, en el video de promoción aparece el Obelisco en Buenos Aires. También está el tradicional barrio de La Boca y el Puente de La Mujer en Puesrto madero.
En Córdoba se ve la histórica La Cañada, en Mendoza las vides y bodegas; en Jujuy, Purmamarca y el Cerro de los 7 Colores. También aparecen las Cataratas del Iguazú de Misiones, el Valle de la Luna de San Juan y el Glaciar Perito Moreno de Santa Cruz.