El debate científico por las muertes de bebés en el hospital Materno Neonatal comenzó enrarecido por el pedido del fiscal de Cámara Séptima, Sergio Ruiz Moreno, de que se dé a conocer si el perito de parte designado por la parte de la enfermera Brenda Agüero, Mario Pacheco, tenía antecedentes penales.
Canal especial. Todo lo publicado sobre el juicio del Neonatal.
El defensor principal de Agüero, Gustavo Nievas, planteó que no era correcto y que era una manera de “enchastrar” y tratar de influir en forma negativa al jurado popular.
Pacheco, en efecto, tiene antecedentes penales. Los admitió a pedido de la presidenta de la Cámara, Patricia Soria.
Pacheco dijo que estuvo condenado por estafas, que la causa terminó en 2013 y que nunca sufrió la inhabilitación de su matrícula.
En efecto, Pacheco fue condenado en el marco de una de las causas por estafas contra Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART). En esa causa, fueron condenados los abogados Fabián Manrique y Osvaldo Merlini considerados “organizadores”, mientras que los letrados Claudio Horacio Viale y Francisco José Rueda (supuestamente sus contrapartes) y los médicos José Luis Barbero y el aludido Mario Ernesto Pacheco fueron considerados “miembros”. Concretamente, se le habían atribuido los delitos de falsificación de certificados.
Soria decidió que no era causa de exclusión porque no tenía inhabilitada la matrícula al momento de hacer el análisis de la pericia ni cumplía una condena.