El piso salarial de un policía en Córdoba es de $ 1.584.504,92 de bolsillo, un número que ubica la remuneración de base por encima de lo que ofreció el Gobierno de Santa Fe para levantar la protesta policial: $ 1.350.000 como primer escalón en sus haberes. Esto se complementa con $ 180 mil de una tarjeta alimentaria.
Este dato surge de un pedido de información formal que presentó La Voz al Gobierno de Córdoba.
En un primer momento, hubo cierta reticencia en compartir el escalafón, que no se explicaría por lo que dicen los datos en sí, sino por una cuestión política. No se quiso incomodar a Santa Fe, gobernada por Maximiliano Pullaro, socio del oficialismo cordobés en el espacio de Provincias Unidas.
Antes de la protesta policial, Santa Fe pagaba sueldos iniciales que iban desde $ 960 mil a $ 1.002.000.

El sueldo más bajo en Córdoba se corresponde a un operador civil –atiende llamadas en el 911, por ejemplo–. Ya dentro del escalafón policial en sentido estricto, el agente cobra $ 1.680.423 de bolsillo.
Un cabo cobra $ 1.717.05 de bolsillo y un cabo primero $ 1.811.737. Ambos en las jerarquías inferiores entre los suboficiales.
Entre los oficiales, un oficial ayudante tiene un sueldo de bolsillo de $ 1.795.739,81 y un oficial subinspector $ 1.799.650 en la mano.
Todos tienen la posibilidad de incrementar estos ingresos si hacen trabajo de calle o adicionales.
Por caso, existe un plus por servicios operativos en la calle, para el personal que hace prevención o trabaja en patrullas del CAP. Este adicional va de $ 411.475 a $ 495.209.

Aquí, Santa Fe puso la vara un poquito más alta tras el conflicto. Pullaro anunció que si el policía realiza tareas operativas de calle en Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Pérez o Santo Tomé, los distritos más “calientes” en el delito, tendrán $ 500 mil más por mes.
Santa Fe, además, introduce un adicional para quien conduce un móvil policial. Si los efectivos pertenecen a la Brigada de Orden Urbano (BOU), Comando Radioeléctrico, Guardia de Infantería y otras secciones operativas ganarán $ 2.084.000 si no manejan vehículo policial. Pero si lo hacen, ganarán $ 2.334.535. Además, si pertenecen a estos grupos, tendrán una tarjeta alimentaria de $ 186 mil más por mes.
No hay datos oficiales sobre cuánto ganan los policías en otras provincias del país. El Gobierno porteño le informó a La Nación en diciembre de 2025 que el sueldo mínimo de un policía que se acaba de recibir y comienza a trabajar en más de $ 1.400.000.
Adicionales y complementos
Especialmente en los escalones más bajos de la estructura, el complemento del salario de un policía en Córdoba son los servicios adicionales. Si bien varía según si se trata de un servicio diurno o nocturno, por zona, objetivos y también según la jerarquía, el turno de cuatro horas oscilará entre $ 42.500 y $ 74.900 a partir de marzo de este año.
Fuentes policiales confiaron que es habitual que un agente o cabo tome 20 turnos mensuales. Esto le reportaría un ingreso extra de $ 1 millón a $ 1,2 millón.
También hay adicionales para quienes trabajan en el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter), el cuerpo de elite de la Policía de Córdoba; en el Departamento Unidades Alto Riesgo (Duar); en la Brigada de Explosivos y en otras áreas que se consideran de “alto riesgo”. Allí el plus es de $ 1.027.404.

Para quienes trabajan a más de 60 kilómetros de su domicilio real se plantea otro adicional, por “desarraigo”. Se lo considera antes que un plus, una “compensación”, puesto que muchas veces la asignación territorial es compulsiva y tiene que ver con la necesidad de cobertura de personal en todo el territorio provincial. Esta compensación, en los rangos de agente a oficial principal es de $ 425.719 y de subcomisario a comisario general de $ 510.863. Un concepto similar es el de variabilidad de domicilio, que es el que opera cuando el efectivo policial se traslada también con su familia. Aquí la compensación, de agente a oficial principal es de $ 681.151 y de subcomisario a comisario general de $ 851.439.

Desde el Gobierno de Córdoba y, en particular, del Ministerio de Seguridad provincial, no quisieron hacer declaraciones sobre el tema. De manera no oficial, sólo se dijo que el monitoreo de la satisfacción salarial y laboral de los policías es una preocupación constante. No sólo se piden informes a los jefes policiales en lo que tiene que ver con los haberes y las cargas de trabajo, sino con las condiciones en las que se desempeña la tarea y las principales quejas o reclamos del personal.
Y hablaron de la importancia de “la cercanía” del ministro Juan Pablo Quinteros, presente en numerosos allanamientos y operativos, para tomar contacto con “el humor” de los policías.
En el techo de la pirámide de la jerarquía policial los sueldos van de $ 5,7 millones a apenas un poco más de $ 7 millones de bolsillo, que es lo que gana el jefe de Policía, Marcelo Marín. El subjefe cobra $ 6,1 millones y un comisario general, como quien integra el Estado Mayor policial, tiene un sueldo de $ 5,7 millones.



























