Por segundo año consecutivo, la ciudad de Jesús María fue sede del Rally Fia Codasur (torneo sudamericano) y la segunda fecha del Rally Argentino, consolidándose como una de las plazas más convocantes del automovilismo a nivel nacional e internacional.
El evento se desarrolló del 11 al 13 de abril con récord de público, calidad deportiva y un fuerte impacto económico y turístico.
Uno de los momentos más emblemáticos fue el Super Especial Jesús María, que se realizó en las calles de la ciudad e ingresó al Anfiteatro José Hernández, combinando la adrenalina del rally con el ADN cultural de la ciudad.
Durante los tres días del evento, la ciudad recibió a más de 120 mil espectadores en todos los tramos.
El Super Especial Jesús María, realizado el viernes por la noche en el circuito urbano que atravesó el emblemático Anfiteatro José Hernández fue protagonista.
Con entrada libre y gratuita, reunió a más de 15.000 personas que vivieron una experiencia única con el automovilismo.
Más noticias de Jesús María y Colonia Caroya
Este tramo simbólico, que marcó el inicio oficial de la competencia, se consolidó como una postal del rally y reafirmó el vínculo de Jesús María con el deporte motor.
Ante la audiencia, la ocupación hotelera de Jesús María fue del 100%. Por su parte, solo en Jesús María y Colonia Caroya el impacto económico fue de 3 mil millones de pesos, reflejando el fuerte movimiento turístico y comercial.
Más allá del espectáculo deportivo, el Rally Sudamericano Jesús María 2025 volvió a demostrar que los grandes eventos también pueden ser espacios de colaboración y transformación comunitaria.

Acciones solidarias
En esta edición, se destacaron tres acciones solidarias y educativas que reforzaron el vínculo entre la competencia y la comunidad.
Durante el Super Especial Jesús María, se promovió la donación de alimentos no perecederos y útiles escolares como forma simbólica de ingreso. Todo lo recolectado fue destinado a la Asociación Gerontológica Dr. Hugo Farías y a las escuelas rurales de Sinsacate, en una acción que combinó la pasión por el rally con la solidaridad de los vecinos.
La organización del Rally Argentino realizó una donación especial a la Asociación Gerontológica de Jesús María, reconociendo su trabajo con personas mayores y reforzando el rol social de la competencia como plataforma de colaboración con instituciones locales.
Estudiantes del IPETyM 69 participaron activamente del operativo técnico del evento, realizando prácticas profesionales durante la verificación de los vehículos de carrera. Esta experiencia educativa permitió a los jóvenes aplicar conocimientos adquiridos en el aula en un entorno real, trabajando junto a equipos y técnicos de primer nivel.

Un operativo exitoso
La Municipalidad de Jesús María articuló todas sus áreas para acompañar el evento y garantizar su desarrollo exitoso.
Se organizadoron dos eventos centrales; el Super Especial JM y rampa de premiación con la presentación del ballet “Martín Fierro”.
Además se instaló una Oficina de Turismo en el Parque de Servicios, para brindar información turística y asesoramiento.
Los agentes de la Guardia Urbana Municipal organizaron y garantizaron la seguridad y el tránsito en la zona de exclusión durante la noche del Super Especial de Jesús María.
Finalmente, implantaron zonas de exclusión y cortes de calles estratégicos, junto a la coordinación con Policía de la Provincia y Defensa Civi