El expresidente Mauricio Macri reapareció este sábado con un mensaje en su cuenta oficial de X (ex Twitter) en medio del temporal que azotó a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, donde en algunas zonas llegaron a acumularse más de 170 milímetros de agua.
A pesar de las imágenes de calles anegadas y del operativo especial que desplegó la administración porteña, Macri insistió con una frase que se convirtió en marca registrada de su gestión.
“No se inunda más”, escribió el líder del PRO, asegurando que, a pesar de las intensas lluvias, la infraestructura pluvial permitió evitar consecuencias mayores.
Qué dijo Macri sobre las lluvias

“Hoy en pocas horas cayeron 120 mm. Llovió el doble de lo que llueve históricamente en mayo. No se inunda más”, publicó Macri este sábado.
El expresidente buscó así reivindicar las obras hidráulicas ejecutadas durante su gestión como jefe de Gobierno porteño, entre 2007 y 2015, cuando impulsó los túneles aliviadores del arroyo Maldonado y Vega, entre otros proyectos que siguen en funcionamiento.
Lluvias récord y operativo en marcha
Según datos del Gobierno porteño, en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires la acumulación de agua superó los 170 milímetros en menos de 24 horas. El promedio histórico para mayo es de 93,5 mm, por lo que el evento fue considerado extraordinario.
Ante el temporal, el Ejecutivo local activó un operativo de prevención y asistencia con más de 2.300 agentes pertenecientes a áreas de pluviales, higiene urbana, arbolado, tránsito y emergencias.
Alerta meteorológica: cómo sigue el tiempo en CABA
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta naranja por tormentas para el sábado y alerta amarilla para el domingo por la mañana. Esto implica riesgo de anegamientos, caída de árboles y complicaciones en el transporte.
Desde la Ciudad informaron que se continuará con el protocolo de emergencia hasta que cesen las condiciones adversas.