Un hombre y una mujer fueron halladas sin vida el viernes a la tarde en la comuna de San Ignacio, en el valle de Calamuchita, y la principal hipótesis de la investigación es que se trató de un femicidio seguido de un suicidio.
Así lo confirmó a La Voz la fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, quien está a cargo de la causa. Señaló que a las 14.30 tomaron conocimiento del hallazgo, en un sector descampado en la costa del lago de Embalse.
“Se pudo establecer que se trata de un matrimonio, un hombre de aproximadamente 54 años y una mujer de 49 años”, agregó la funcionaria judicial. Ambos residían en Santa Rosa de Calamuchita.
Aparentemente, arribaron en vehículos distintos al lugar, en la costa de lago.
Bruera comentó que se presume –en base a los primeros testimonios– que no había denuncias de un contexto de violencia familiar previo, al menos en la investigación recién iniciada, pero que sí estarían atravesando una situación “conflictiva”.
“La principal hipótesis que manejamos es de un femicidio seguido de suicidio”, afirmó. De todos modos se aclaró que la investigación debe aún sumar peritajes y más elementos de prueba.
Asimismo, aclaró que aún no se pueden establecer las causas de la muerte, que se corroborarán con los resultados de las autopsias. En principio, no hay indicios de uso de armas de fuego.
En el caso, trabaja la Policía Judicial y personal de investigaciones de la Policía Departamental Calamuchita. Entre otras diligencias, se están tomando testimonios a familiares y personas cercanas a los fallecidos.