Un nuevo tropiezo, una nueva caída para Zoe y sus proyectos paralelos. El Zoe Atletic Club dejó de funcionar, según se anunció desde las redes sociales de la entidad creada hace cinco meses, y que ni siquiera pudo hacer pie en la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), donde se había inscripto para competir a partir de marzo.
“Lo sucedido con Zoe arrebató el sueño de todos ustedes y los nuestros”, dice en una parte un comunicado, que es parte de lo poco que se expresa públicamente desde una de las filiales de este grupo empresario.
Este final se veía venir, luego que el club no presentara los avales requeridos por la organización futbolística local. Además, habían pedido desde Zoe postergar la presentación en la primera fecha, que debían jugar con Alumni.
Generación Zoe: Zoe Atletic Club
Pero los plazos se fueron venciendo. El miércoles por la noche, la comisión directiva de la LVF decidió dejarlo afuera del próximo torneo Apertura, que comienza el domingo 6 de marzo, por no haber presentado la documentación en el tiempo requerido.
Además, en caso que no abonaran la cuota social y siguieran incumpliendo con la papelería, el pasó siguiente iba a ser la desafiliación de plano de la Liga.
Al mismo tiempo, todo esto implica un trastorno para la organización del torneo local, porque el fixture se había confeccionado contando con el club de Zoe. Ahora deben rearmar el cronograma de partidos.
El cese de actividad de Zoe se había dado de hecho durante el fin de semana, luego de los allanamientos y detenciones ordenadas por la fiscal Juliana Companys. Si bien no afectó esto a ningún integrante del cuerpo técnico y de asesores del club, sí lo hizo sobre el presidente de la institución, Claudio Álvarez.
Este hombre es uno de los principales acusados de los delitos de estafa y asociación ilícita, y uno de los líderes de Generación Zoe en Villa María.
Para la Justicia, se encuentra prófugo. En esa condición, cortó todas las comunicaciones con el club, lo que obligó a sus integrantes a tomar una decisión.
“Debido a la nula comunicación de parte de los dirigentes y sus presentes problemas que enfrentan con Zoe Empresa, nos vemos obligados a tomar la decisión de no continuar por fuerza mayor el tan valioso trabajo realizado hasta el momento”, explicaron.
El grupo de trabajo encargado del proyecto deportivo estaba encabezado por los exfutbolistas Rodolfo y Diego Graieb, y los dirigentes Rubén Guillen, Rubén López y Sergio Torrado.
Días atrás, desde España, donde está radicado, Diego Graieb, exdefensor de Talleres, habló sobre su experiencia en el proyecto.
“Parecía Disney”, graficó Graieb en declaraciones a El Doce, donde sostuvo que el equipo tenía herramientas que “parecían inalcanzables”, con un funcionamiento digno de un “club de elite”.
Con el comunicado de este jueves, se bajó definitivamente el telón y la aventura deportiva tuvo el menos deseado final.