La plaza San Martín de la ciudad de Córdoba fue este sábado el escenario de un acto conmemorativo por el Día Nacional de Francia, que evoca el 236° aniversario de la Revolución Francesa del 14 de julio de 1789. La fecha de la toma de la Bastilla.
Presidieron la ceremonia Patrick Renard, cónsul general de Francia en Argentina y Joaquín Sonzini Astudillo, cónsul honorario de Francia en Córdoba.

En la ocasión, actuó la Banda de la Gendarmería que interpretó los himnos de ambos países, como es habitual en estas celebraciones.
Personalidades presentes
Entre las personalidades que asistieron a la ceremonia, se destaca el arzobispo de Córdoba, el cardenal Ángel Rossi.
También dijeron presente representantes del Gobierno nacional, del provincial y del municipal, autoridades de la Gendarmería Nacional, de la Policía de Córdoba, de la Policía Federal, de la Fuerza Aérea y de la Policía Aeroportuaria.
Además hubo referentes del sector educativo y del de salud, como la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Siglo 21, la Alianza Francesa, la Escuela República de Francia y el Cuerpo Consular y de la Fundación Instituto Oulton.