El reformismo universitario conformó un frente con el que intentará desplazar al kirchnerismo y a la izquierda de la conducción de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC).
El año pasado, Franja Morada perdió la conducción de la FUC después de 33 años. En la tarde de hoy se conformó el frente Deodoro Roca, encabezado por el Movimiento Nacional Reformista (MNR) y la Franja Morada, con la participación de 11 agrupaciones de toda la UNC, en el marco de la elección de autoridades de la FUC.
Este sábado, 311 delegados representantes de los 65 mil estudiantes que participaron de los últimos comicios, elegirán al nuevo presidente y a la Junta Ejecutiva de la Federación, a meses de celebrarse el centenario de su fundación y de la Reforma Universitaria.
La lista Deodoro Roca lleva como candidato a presidente al estudiante Sebastián Fondacaro (MNR) y como vicepresidente a Samir Mohuanna (Franja Morada). Además, integra a otras nueve organizaciones estudiantiles: MATE, EPE, REM, CEU, JPO, UEU, NACE, La Trejo y Propuesta Universitaria.
Entre ellas, reúnen un total de 163 delegados, cifra que superaría a la mayoría absoluta de los miembros del Congreso (156 delegados), incluyendo a las conducciones de los centros de Económicas, Médicas, Exactas, Agronomía, Derecho y Odontología.
La votación se llevará a cabo en la tarde del sábado en las instalaciones del Comedor Universitario, en Ciudad Universitaria.