- Dejó como saldo calles anegadas con árboles y postes de luz caídos.
- Formaron un comité de crisis.
Un fuerte temporal de agua, granizo y viento se registró en Villa Mercedes, distante a 100 kilómetros de esta capital y dejó como saldo calles anegadas con árboles y postes de luz caídos que provocaron el corte de luz en varios sectores de la ciudad.
Debido a su virulencia, el intendente Maximiliano Frontera conformó un comité de crisis y solicitó a los ciudadanos mucha prudencia y precauciones como no salir "de los hogares" salvo por extrema necesidad, debido a que hay ramas, árboles y postes caídos y cables de electricidad cortados.
Los equipos de trabajo se encuentran realizando relevamientos de las necesidades más inmediatas de la comunidad, junto al personal de San Luis Solidario.
La empresa Distribuidora de energía provincial, Edesal, informó que el microcentro, La Ribera y barrios aledaños más la zona rural al sur están sin servicio de electricidad, e indicaron que en La Ribera la situación es más compleja porque en tres lugares diferentes está cortado el cable de media tensión, mientras que en la estación transformadora sur se produjo "el derrumbe de una pared lateral".
El jefe del Programa San Luis Solidario, Fabricio Portela está reunido con el comité de crisis para coordinar estrategias de emergencia y seguridad, mientras la Red de Estaciones Meteorológicas emitió un alerta e informó que las tormentas pueden estar acompañadas por abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Asimismo, la Subsecretaría de Transporte informó que suspende el servicio del transporte urbano de pasajeros por el lapso de dos horas.
Todos los equipos de trabajo se encuentran realizando relevamientos de las necesidades más inmediatas de la comunidad y sugirieron comunicar cualquier inconveniente al Sistema Único de Reclamos 147.