En medio de la conmoción y el dolor por la pérdida del esfuerzo de varios años, pero sobre todo por el fallecimiento de un cliente –Ramiro Alaniz Cortes– los dueños del bar Posto reabrieron su sucursal de calle Artigas.
“La mejor forma de bancar a Posto y darnos fuerzas, es que nos sigan eligiendo, que sigan confiando en nosotros para compartir sus almuerzos, sus cenas, sus momentos. Más que nunca, los necesitamos cerca. Gracias por estar. Siempre” fue el mensaje que eligieron para compartir con su comunidad al retomar de a poco la actividad comercial, ahora únicamente con su local de retiro y entrega a domicilio en la intersección de Artigas y Deán Funes.
El martes habían anunciado el cierre definitivo del bar de Bv. San Juan. El local quedó inutilizado y se presume con un riesgo estructural que obligaría a su demolición.
“Estamos atravesando una situación extrema, de mucha incertidumbre. Aunque nos duela tomar esta decisión, esperamos que comprendan que no tenemos otra opción”, publicaron en un comunicado.
Durante las últimas horas sus clientes más fieles y personas que incluso no los conocían les enviaron mensajes de afecto para sobrellevar este difícil momento.
Ayer durante el mediodía y la noche muchos de ellos se acercaron a Artigas 10 o bien hicieron su pedido con el fin de apoyarlos.
Pasadas las 20.30 uno de los dueños se acercó y dialogó brevemente con sus empleados y algunos clientes que esperaban en el mostrador. Minutos más tarde salió con un paquete para realizar un envío.
Una de las personas que estaban aguardando para comprar es Noelia. “Fui muchas veces al bar, aún no puedo creer lo que pasó. Creo que cuando una puerta se cierra abre lugar a levantarse y como dice la canción tarda en llegar pero hay recompensa”, dijo a La Voz.
Dos jóvenes también se acercaron al local por hamburguesas. Uno de ellos había vivido hasta hace unas semanas atrás muy cerca del lugar de la tragedia. “Nunca había ido, es la primera vez que las voy a probar”. Contó que hasta hace muy poco tiempo hubo un andamio sobre la vereda del edificio “María Reina V”.
Acompañar en el dolor
En medio de una situación traumática para todos los afectados por la tragedia, el deseo de los dueños de Posto es mantener contacto cercano y estar a disposición de la familia Alaniz Cortes.
También el anhelo es contener a los empleados, algunos de los cuales permanecen afectados por lo que sucedió el sábado por la noche.