El gobernador Juan Schiaretti firmó este martes un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba para la Digitalización de Actas de Nacimiento por la Identidad.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo de la delegación Córdoba, Sonia Torres y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.
El programa tiene como objetivo concluir con la digitalización de los registros para ayudar en la tarea de localización e identificación de las identidades sustraídas durante la última dictadura cívico militar.
"Todos los 24 de marzo hay que recordar y homenajear a aquellos que tuvieron el coraje y la valentía de mantener los valores de la vida y la dignidad en la noche más oscura de la patria, como son las madres y las abuelas de Plaza de Mayo. En Argentina la dictadura secuestró personas, les quitó a sus hijos y les negó sus cuerpos a sus padres. No hay antecedentes de tanta violación a los derechos humanos", dijo Schiaretti.
“Hay que tomar las medidas para que estos 500 niños desaparecidos, que se agregan a estos más de 30.000 mil compañeros puedan ser encontrados por sus abuelas y sus legítimos parientes”, agregó.
“A través de estos convenios la Provincia invierte 7 millones de pesos y va a invertir lo que haga falta para acelerar este proceso y que sea un instrumento más para que ayude a nuestras abuelas a recuperar a sus nietos. Los cordobeses y argentinos tenemos que reiterar el Nunca Más a la falta de democracia, al terrorismo de Estado y a los crímenes de lesa humanidad.
Más información