“Somos la primera cadena de heladerías en ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de comprar su helado en un envase recargable”. Con este texto promocional, Grido anunció en las últimas horas que lanzaba en sus locales de la ciudad de Córdoba una innovación que para muchos era impensable: un envase reutilizable para consumir helados y reemplazar el telgopor y el plástico de un solo uso o descartable.
“Esta gran novedad fue pensada, diseñada y desarrollada por el área de Innovación y Desarrollo de Grido en conjunto con Xipa., una empresa B, que ofrece soluciones para reevolucionar el plástico. Está pensado para que disfruten el helado de una manera más sustentable y amigable con el medio ambiente reduciendo envases de un solo uso de plástico o de telgopor”, dice Grido.
El prototipo del envase retornable había sido presentado por Grido y por Xipa en la última Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba.
El eslogan del lanzamiento es “Reciclá, recargá y disfrutá con Grido” y si bien el envase tiene un costo inicial de 8 mil pesos, la cadena ofrece un descuento inicial de un 10 por ciento en el precio del kilo de helado, que se sostiene con cada recarga. El pote más un kilo de helado se ofrece a 15.500 pesos. La única recomendación que se hace es que antes de cada “refill” se lave bien el envase.
El envase es rectangular y está pensado para colocarse en la puerta del freezer y de ese modo evitar que se endurezcan las cremas heladas y el producto siempre esté como recién servido.
“Estamos emocionados y orgullosos de anunciar el lanzamiento del primer pote recargable para helados a nivel mundial. Hemos trabajado incansablemente en este proyecto con una mirada puesta en nuestra estrategia de reducir, rediseñar, repensar, reutilizar y recargar”, celebraron desde Xipa.
Por Xipa, lideraron el proyecto Alejandro Romano Rusiñol , Melina Lerda , Delfina Romano y Lucía Viviana Ferre Cinelli.
“Este pote recargable es el resultado del ecodiseño al servicio de cuidado ambiental. En Xipa acompañamos a Grido con nuestro equipo de I+D+I haciendo posible la re evolución del plastico. Damos soluciones llave en mano, de la idea a la solución real”, valoró Romano Rusiñol.