Pablo Laurta, acusado del doble femicidio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio, además del crimen del remisero Martín Sebastián Palacio, fue trasladado este viernes a una cárcel de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.
El imputado permanecerá allí a la espera de su traslado a Córdoba, donde deberá ser indagado por la Justicia provincial en el marco de la causa por el asesinato de las dos mujeres, ocurrido el pasado fin de semana.
En el breve video que fue difundido por redes sociales, tomado de la grabación de una de las cámaras de seguridad de la cárcel, se lo ve a Laurta en una celda simple con una cama y una botella de agua.
Luego el imputado se apoya contra una de las paredes de la habitación para ser esposado y escoltado hacia afuera por dos guardias del establecimiento.
El operativo de traslado fue coordinado entre fuerzas policiales y judiciales de ambas provincias y se mantuvo en estricto hermetismo hasta último momento.
Al llegar al establecimiento penitenciario, Laurta volvió a hablar ante las cámaras, repitiendo las palabras que ya había pronunciado días atrás: “Fui a rescatar a mi hijo.”
Lo que sigue
En las próximas horas Laurta será llevado a Córdoba, donde se lo indagará por el doble femicidio y se avanzará en las pericias pendientes.
Además, las autoridades judiciales ordenaron la realización de los estudios médicos previstos por el artículo 34 del Código Penal Argentino, que permitirán determinar si el imputado presenta alguna alteración mental o del juicio.