Emiliano Bustamante observa lo que quedó en pie del emprendimiento que desarrolló hace poco más de tres años con dos amigos y no sale de su asombro.
Los escombros del desprendimiento de parte de la mampostería de un edificio lindero cayeron sobre “Posto”, un bar conocido por los vecinos de ese sector del barrio de Güemes.
Tras un fin de semana intenso, este lunes por la mañana volvió al lugar. “Los chicos nos llamaron inmediatamente, estaban en estado de shock. Las escenas que describen son de película, a ellos lamentablemente les tocó vivirlo en carne propia”, contó.
Bustamante compartió que el equipo del emprendimiento gastronómico está compuesto por diez personas. Algunos de ellos sufrieron heridas por lo que fueron derivados inmediatamente al Hospital de Urgencias y ya fueron dados de alta.
Sin embargo permanecen conmocionados por lo ocurrido. “Posto es un bar conocido en la zona, tenemos una cercanía con los clientes, es como una comunidad linda. Recibimos muchas muestras de cariños de ellos durante estas horas”, manifestó.
“Pensé que se acababa el mundo”, fue una de las frases que le dijo una de las empleadas desde la camilla del centro médico. Ella había logrado salir pero al escuchar las voces de dos niños, regresó a rescatarlos.
“Dios nos dio una mano con ese viento que se levantó lo que provocó que no viniera mucha gente. En ese momento dentro del local había una veintena de personas”, recordó Bustamante.
La cajera fue otra de las personas que sobrevivió esos primeros minutos bajo a los escombros. Recibió lesiones en diferentes partes del cuerpo pero no comprometió su vida.
Derrumbe en Güemes: cómo salir adelante
Bustamante aún no logra preguntarse cómo continuar, sólo quiere junto a los dueños estar cerca de sus empleados.
“Sé que esto será largo, mi fuente de empleo es esta, nunca vas a pensar que se te va a caer un pedazo de edificio arribar de tu lugar de trabajo. Tengo la edad de Ramiro (la víctima fatal), él tenía un hijo, yo tengo dos, yo vengo todos los días con ellos a traer mercadería y mover cosas y me podría haber pasado a mí. Lo mío es material pero la familia de Ramiro perdió una vida y eso no lo van a recuperar jamás”, concluyó.