Un hombre de 31 años falleció en la madrugada de este sábado tras haber sido encontrado con una herida de arma de fuego en el tórax en la vía pública, en la calle Rodríguez Peña al 500, barrio Soldado Allende, de la ciudad de Bell Ville, en el departamento Unión.
Según informaron fuentes oficiales, el hombre identificado como Lucio Desantiago, fue trasladado de urgencia al Hospital Regional José A. Ceballos de la misma localidad, donde los facultativos constataron su deceso. Dicho nosocomio se encuentra en barrio Jardín y a unos 2,6 km del lugar donde se encontró a la víctima.
El hecho ocurrió en circunstancias que aún son materia de investigación, alrededor de las 2 de la mañana. Personal de la Fiscalía de Instrucción de 2ª Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Reyna, tomó intervención en el caso.
La Policía no descarta ninguna hipótesis. Sin embargo, por la modalidad del homicidio, la hipótesis más probable que manejan los investigadores es que se trató de una ejecución por un conflicto personal. Los dos hombres que participaron de la disputa serían viejos conocidos y uno de los datos que se manejan es que habría un problema vinculado a drogas entre ambos.
No es el primer homicidio en un aparente caso de violencia urbana en Bell Ville en el año. En los últimos días de octubre fue detenido un sospechoso de 37 años por presuntamente haber matado a un hombre de 55 años durante una pelea en la ciudad, según informaron fuentes policiales en ese momento.
El crimen se produjo el 6 de octubre pasado cuando la víctima fue golpeada en una pelea. La muerte se habría producido por el daño generado por las trompadas del matador. La victima fue trasladada al Hospital Regional, donde falleció como consecuencia de los golpes.
En marzo un hombre de 27 años fue asesinado por varias puñaladas en Bell Ville, al ser atacado con una cuchilla de carnicero por un vecino, quien resulto detenido poco después. La víctima fatal fue identificada por la Policía como Jonathan Ezequiel Ibarra, más conocido en el barrio como “huevito”. El sospechoso identificado como Julio Baiocchi (42), caminaba junto a su pareja cuando lo “encontró” la Policía.