El niño de San Francisco que luchó contra el cáncer y murió el pasado 10 de octubre, Valentino Ponce, tendrá un memorial en su homenaje gracias a la iniciativa de un grupo de arquitectos.
El anuncio de la importante obra estuvo a cargo de los padres del niño de tres años en conjunto con la organización Arquitectos Sociales.
La obra será instalada en un sector de J.J. Paso y San Juan, donde en mayo de este año se levantó el Alas Memorial, un imponente monumento que rinde homenaje a “esenciales” y a fallecidos en pandemia del Covid-19, publicó El Periódico.
“Es muy emocionante para nosotros, el apoyo de la gente y agradecemos a la familia Muratore. Si bien Valentino es nuestro hijo, creemos que durante un tiempo perteneció a toda la ciudad. Que tenga este espacio, que la gente pueda visitarlo y recordar su lucha en todo ese tiempo nos pone muy felices”, indicó Jorge Ponce, el papá de Valentino, acompañado de su esposa Paola Favot.
Por su parte, Ariel Muratore, una de las personas que lleva adelante el proyecto, contó que venían siguiendo la salud de Valentino desde hace tiempo y que ante el triste desenlace decidieron comunicarles a sus padres la intención.
“Mi hermano Sergio se puso en contacto con Paola y Jorge para ver qué posibilidad había de que haya un reconocimiento para el niño por todo lo que significó, él fue quien puso en relieve lo mejor de la comunidad y en una lucha donde todos nos sentimos parte y viendo a estos papás que ponían todo. Es un tributo a ellos también, a todo lo que lucharon”, resaltó.
En el lugar, donde existen unas enormes alas de acero elaboradas por Muratore, quien es herrero, habrá unas más pequeñas que corresponderán a Valentino: “En breve tiempo este niño rozó el corazón de la gente con una profundidad tal que muchos no logran en su vida poder hacerlo”.
Por último, el “arquitecto social” dijo que se el sector de las vías en barrio Vélez Sarsfield está tomando otro color, incluso además con obras de puesta en valor que lleva adelante la Municipalidad de San Francisco.