Termina 2023 con 13 lunas llenas, que según astrólogos a más de uno seguro alteraron. Comienza ahora un nuevo año, el de Tauro y Géminis. Para 2024 se esperan algunos cambios para todos los signos del zodíaco. Por lo pronto, comienza con luna menguante, pero habrá que ver qué nos dicen el resto de planetas para cada signo.
La reconocida astróloga y escritora Jimena La Torre publicó su nuevo libro Horóscopo 2024. El año de Tauro y Géminis, en el cual adelanta qué desafíos enfrentará cada signo del zodíaco. De arranque, en el primer capítulo, habla de las predicciones amorosas. Sobre esto, y los desafíos económicos, dialogó con La Voz. También contó qué leyó en la carta astral que le hizo a Javier Milei, el flamante presidente, y adelantó cómo le irá a Argentina bajo sus tres cartas natales.
Horóscopo 2024: las predicciones de Jimena La Torre
“En este libro, lo primero que hago es referirme al amor porque este es el año de Tauro y de Géminis, que son dos signos a los que les gusta estar siempre acompañados. Miro los tránsitos de Venus (claro, el planeta del amor), que este año se mueve muy rápido por cada signo y acompaña a cada Sol. Pero no va a haber retroceso de Venus, entonces todos los signos van a tener posibilidades de amor. Y tres elementos van a tener doble posibilidad: Sagitario, Capricornio y Acuario. Por eso hablo del amor para todos, de tener en cuenta al otro”, cuenta Jimena sobre cómo impactarán las energías astrales en el amor.
Incluso, el texto concluye con compatibilidades, del lado A y del B, es decir, cómo me llevo con ese signo y qué tendría que modificar para tener una relación armoniosa o que cosas son irremediables. “¡Amor para todos!”, insiste la astróloga.
Sobre qué significa que este sea el año de Tauro y Géminis, explica que se espera practicidad y realidad. Por eso el libro acompaña, día por día, con consejos. “Todos los signos tienen buenas noticias”, remarca.
“Me paro en los signos que tienen la benevolencia de Júpiter, que es un planeta muy bondadoso. Para los de aire y los de tierra va a ser un año muy generoso, ideal para pararse en una realidad firme. Los de fuego son los que más podrían preocuparse en este tiempo, son los que tienen que ir más despacio. Los signos de agua son literalmente los que van a esperar el próximo año para avanzar. Tienen cosas muy positivas porque les gusta estar amando, estar acompañados. Cáncer va a tener suerte, Escorpio va a empezar a pensar hacia dónde va y Piscis va a guiar a aquellos que lo necesitan”, adelanta la escritora.
Horóscopo 2024: las predicciones de Jimena La Torre, signo por signo
En el primer mes del libro, Jimena hace un repaso de cómo le irá a los signos.
- Aries. Pensar planes a futuro en los tiempos de ocio será algo que no puedas manejar, así que llevate una libreta y un lápiz en vacaciones y empezá a anotar.
- Tauro. Pensar planes a futuro será el ícono de este mes, tener grandes ideas y muchas mejores regalías, por eso tendrá alegría y felicidad. Reciben lo que siembran desde 2023.
- Géminis. Excelente trabajar con socios, dejar ideas en borrador para que los otros las conviertan en realidad. Luego del 15 empezás a ver la cosecha, lo pendiente desde mitad del año pasado.
- Cáncer. Puede ser que estés haciendo negocios con gente desconocida del exterior que a la larga te de muchos beneficios, no descartes ninguna oportunidad, habrá buenas respuestas.
- Leo. Pensar planes a futuro con sociedades es la clave del éxito este mes. Empezá a tomar nota de las ideas en tus tiempos de recreto porque te llevarán a gnaar dinero.
- Virgo. Los planes con rapidez se resolverán con el aporte de ideas nuevas con socios o amigos. Obtendrán mejores respuestas, empiezan una nueva siembra.
- Libra. Excelente mes para dejar que se encarguen los demás de lo que haya que hacer; si no tenés un buen contador o administrador, es indispensable que este mes lo busques.
- Escorpio. Hacer negocios con gente del exterior te dará beneficios y poder trabajar para alguien de poder, aún más. Te dan ese cargo para que empieces a destacarte.
- Sagitario. Un tiempo de alegría que permitirá manejar la vida económica con control remoto, así que llevate una librería y muchos rotuladores para marcar tus ideas que te darán un buen rédito en el futuro.
- Capricornio. Tendrán grandes proyectos a largo plazo y empezarán a visualizar una gran obra que les dará brillo.
- Acuario. Excelente mes para trabajar en equipo o con socios de hace mucho tiempo, esos con los cuales podés dejar todo sembrado e irte tranquilo de vacaciones.
- Piscis. Hacer negocios con gente de tu pasado y que hace mucho que no ves es tu gran suerte de 2024. No descartes oportunidades, solo decí que sí a las que te permitan enseñar.
Las predicciones para el mandato de Javier Milei
Jimena La Torre aventuró algunas predicciones sobre el futuro mandato de Javier Milei, el presidente electo de Argentina. Utilizó la carta natal del país y la del liberatorio para analizar su compatibilidad
En ese sentido destacó que el Sol y Mercurio se encuentra sobre Júpiter, lo que en la astrología está relacionado con el crecimiento, la expansión y la buena fortuna. “Más que nada lo que asustó de alguna manera es el tipo de personaje autoritario, por su Luna en Leo. En argentina estamos acostumbrados a este tipo de cosas. Sabía que se venía un dar vuelta todo. Y ahora hay que vivir con esto. El presidente electo cae en la misma posición que el general Perón para nuestra carta natal de Argentina”, explica la especialista.
La carta astral, o también conocida como natal, es una herramienta que utilizan los astrólogos para poder diagramar las posiciones planetarias en signos y las casas astrológicas relacionadas a la fecha de nacimiento de cada persona.
En el caso de Milei, la astróloga asegura que tiene un Sol justiciero, ubicado último grado en el signo de Libra, exacerbadas las cualidades de querer hacer justicia, un Sol en casa 5 que ama ser lo que es. Además, su Luna está ubicada en el signo Leo, que le da cualidades de poder reinar lo que quiere, de una manera fuerte y segura. Como todas las personas que tienen algo de fuego en su carta tienen un carácter de decisión. También tiene su ascendente en Géminis, lo que le da ambivalencia.
Sobre cómo le irá a Argentina, Jimena aclara que el país tiene tres cartas natales. En la del 9 de julio de 1816, Cáncer, habla de dejar que gire la suerte. También considera a la argentina de Géminis, el 25 de mayo de 1810. Al ser este año de Gémenis, a partir del 25 de mayo que entra Júpiter hay un despegue muy bueno que tiene que ver con la visión hacia el futuro. Y el 31 de enero de 1813, que es una carta natal de la argentina de la asamblea del año 13, con Luna nueva que invita a que cada uno sea su jefe y su propio líder. Es lo que invita Acuario en 2024.
“Esa famosa Luna en Leo de Javier Milei cae sobre Marte, un planeta que gestiona la acción, el costado guerrero”, agrega la escritora.
La culpa no es de Mercurio
En su último libro, La Torre también habla sobre cómo impactará Mercurio retrógrado el año que viene, según sus propias palabras uno de los tránsitos que más inquietan. Pero antes hace una salvedad: Mercurio está tres veces al año retrógrado. Justificiar los problemas por eso está mal. Está retrógrado desde la órbita terrestre. Si nos paramos en el Sol, Mercurio sigue girando. “Pensar así hace demasiado básico al ser humano”, opina.
El año comienza con Mercurio retrógrado y el día 2 de enero ingresa en Mercurio. Desde el 1º de abril en Aries hasta el 25 de abril, ideal para hacer coaching o terapia y reconocer lo que te sucede personalmente.
Desde el 5 de agosto en Virgo, ingresando también a Leo hasta el 28 de agosto. Ayuda a lograr paciencia para tener los asuntos referidos al dinero en regla. Desde el 26 de noviembre en Sagitario hasta el 15 de diciembre, incentiva a recapacitar bien sobre los planes de viaje para el año que viene.