La Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la Provincia de Córdoba informó que en la noche del domingo bomberos de distintas cuarteles, junto a personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (Etac) y del Plan Provincial del Manejo del Fuego trabajaban arduamente para combatir dos incendios forestales en Traslasierra.
Por la noche del domingo contuvieron el foco ígneo en la zona de La Población (departamento de San Javier).
En el lugar trabajaron cuatro aviones hidrantes y más de 70 bomberos de Villa Las Rosas, Villa Dolores, La Paz, San Javier, Las Tapias, Mina Clavero y Los Hornillos.
Además cuatro dotaciones del Etac se sumaron a las tareas.
Hasta el momento, no se reportaron personas evacuadas, aunque los equipos de emergencia continúan desplegados para evitar que el fuego se propague hacia zonas habitadas.
Por otra parte desde el Gobierno de la Provincia informaron de otro incendio forestal cerca de Guasapampa, una localidad situada en el departamento Minas.
“Está en el filo de una quebrada por lo que no es fácil el acceso al lugar”, dijo el vocero de la Secretaría de Gestión del Riesgo, Roberto Schreiner.
En ese sitio trabaja otro avión hidrante.