Una avioneta dedicada a tareas de fumigación está siendo buscada desde el miércoles en el norte provincial, donde se extravió en horas de la tarde tras despegar del aeropuerto de Tilisarao con destino a Quines, en San Luis, y se perdió todo contacto durante el vuelo con su único tripulante, el piloto Norberto Gallo, de Laboulaye, informó la Policía local.
El comisario mayor Jorge Mansilla confirmó esta información y enfatizó que el despegue del aeropuerto de Tilisarao fue realizado en condiciones meteorológicas complicadas, ya que el tiempo era inestable con abundante lluvia por momentos.
Deolinda Ribba, jefa del cuartel de Bomberos de Tilisarao, San Luis, confirmó este jueves que se intensificó la búsqueda del piloto de Laboulaye en la zona de Villa Praga, luego de que un vecino alerte sobre el hecho a los bomberos.
“Tenemos nuevos datos, estaría para el lado de Praga. Se va a trabajar para esa zona. Tenemos el testimonio de un señor de apellido Vilchez, que ha visto la avioneta a las 12.30 sobrevolando muy bajo. Ojalá la búsqueda sea positiva y el piloto esté con vida”, dijo Ribba.

Sobre la avioneta
La aeronave es amarilla y bordó y su identificación es LVBZB, informó la autoridad policial.
Claudio Giraudo, presidente del Aeroclub de Tilisarao, dijo que el avión de Gallo está preparado para trabajos agroaéreos. “Es un avión de mediano a grande, dentro de los aeroaplicadores. Gallo salió de Villa Dolores hacia Luján, como la meteorología no lo dejó pasar un cordón montañoso, paró un rato -en Tilisarao-, aproximadamente una hora, volvió a salir y desde ahí no se sabe nada más de él”, expuso.