La Policía investiga este martes por la tarde el presunto femicidio de una mujer seguido de intento de suicidio por parte de su pareja en barrio Villa Boedo, en el este de la ciudad de Córdoba, segun informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con los primeros datos, una adolescente de 13 años llegó a su casa, en calle Medrado al 5800, y vio a su madre, Jésica Domínguez, muerta y a su padre herido e inconsciente.
Ambos poseían una medida cautelar de restricción vigente. La víctima tenía un botón antipánico pero nunca llegó a activarlo.
Se cree que el hombre la mató, aunque no está claro si luego quiso quitarle la vida o si la mujer se defendió y lo hirió. La primera hipótesis, por el momento, cobra más fuerza.
El dramático testimonio de la hermana de la mujer asesinada
En medio del drama que se vivía en ese sector de la ciudad, una vecina de la mujer que fue víctima del femicidio dio un contundente testimonio de lo que pasaba en esa casa.
“Ese le pegaba a la mujer, le habían puesto una restricción. Saltó por la muralla de mi hermana, esa chica trabajaba y venía a ver a los niños una chica muy buena era, se escuchaban los gritos de la chica”, dijo la mujer.
Femicidios en Córdoba en 2024
En lo que va de 2024 se registraron varios femicidios en Córdoba.
En enero fue asesinada Olga Bernardi, en Alta Gracia, a manos de su hijo, quien fue detenido.
En febrero, Eugenia Villarruel, 48 años, terminó ultimada a disparos por su padre en La Carlota. El hombre, de 75 años, se quitó la vida.
En marzo, un niño de 2 años fue asesinado por su padre, quien se quería vengar de la madre, según la fiscalía. Ocurrió en la localidad de General Roca.
En mayo, Ana Loza, de 51 años, fue atacada por su ex y murió en Villa del Rosario. El femicida se mató.
Ya en junio, Verónica Heredia fue asesinada en barrio General Paz, de Córdoba Capital. El hombre fue detenido e imputado.
En julio, Catalina Gutiérrez fue víctima de femicidio a manos de un amigo en Córdoba Capital. Fue estrangulada. El joven fue apresado y está con prisión preventiva. Néstor Soto confesó todo y será enviado a juicio.
En tanto, en agosto pasado, Yanina Trigo (36) fue hallada muerta en su casa de Villa Nueva.
El 17 de septiembre, Claudia Estefanía Salguero (30 años y madre de tres chicos) fue ultimada de un disparo en su casa de Cruz del Eje a manos de su pareja, Jorge Lucas Emanuel González (40). El atacante escapó y fue apresado.
Romina Soledad Aden, docente y con tres hijos, fue asesinada en Alta Gracia. Su expareja se quitó la vida en un terreno de la misma ciudad.
Wilda Brollo (51) fue asesinada de un disparo en la cabeza en su domicilio del paraje Juan García, en el departamento Ischilín. Su pareja fue a la comisaría de Villa del Totoral y confesó todo. De esta manera, se descubrió el crimen.