El presidente de Argentina, Javier Milei, tendrá un lugar preferencial durante la misa funeral del Pontífice que se celebrará este sábado en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Debido a que Argentina es el país natal del Papa Francisco, Milei se sentará más cerca del féretro, junto al presidente de Italia, Sergio Mattarella, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Según informa el portal oficial del Vaticano Vatican News, tras Milei y los representantes italianos, se ubicarán las casas reales y los demás presidentes de todo el mundo. El orden de estos asientos seguirá el alfabeto francés, tal y como establece el protocolo. El funeral está programado para comenzar a las 10.

Este evento congregará a 130 delegaciones de todo el mundo, incluyendo a unos 50 jefes de Estado y 10 “nobles soberanos”. Entre los líderes que confirmaron su asistencia se encuentran el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski; y el presidente francés, Emmanuel Macron.
También asistirán el jefe de Estado alemán, Frank-Walter Steinmeier; la presidenta de Suiza, Karin Keller-Sutter; y el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
La delegación española estará encabezada por el Rey Felipe y la Reina Letizia. Si bien el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no asistirá, España estará representada por las vicepresidentas primera y segunda del Gobierno, María Jesús Montero y Yolanda Díaz, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.