La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) informó que el Aeródromo de barrio Coronel Olmedo de la ciudad de Córdoba iniciará un plan de restauración lo que conllevará un cierre temporal pero desmintió una clausura por tiempo indefinido.
Un grupo de usuarios y de trabajadores había denunciado que Anac les había comunicado de manera intempestiva la clausura inmediata del espacio lo que afectaba la actividad y los puestos de trabajo de 120 personas. La nota estaba firmada por el jefe del Aeródromo Sergio Bufali.
Desde Anac confirmaron a La Voz que el aeródromo no se clausuró, “pero se implementarán las medidas necesarias para su restauración, garantizando la seguridad operacional”.
“Hoy se llevará cabo una reunión con los usuarios para coordinar de manera conjunta las tareas que se llevarán adelante para el mantenimiento del mismo. La ANAC está trabajando a contrarreloj y en conjunto con ellos para el diseño del proyecto de obra que se ejecutará en los próximos días”, manifestaron.
Desde el organismo informaron que para realizar los trabajos necesarios se procederá a un cierre temporal del aeródromo para el mantenimiento de la pista, la cual será coordinada con los usuarios.
“La ANAC llevará a cabo los trabajos de mantenimiento de la pista, mientras que los usuarios colaborarán con la instalación del cerco perimetral del área operativa”, afirmaron.
Inspección desaprobada
Sobre el motivo de este plan de restauración, desde Anac sostuvieron que una inspección técnica determinó la necesidad de realizar tareas de mantenimiento.
La obra más importante es el alambrado de todo el predio, para prevenir eventuales accidentes con animales que ingresen en el lugar.