La Catedral de Córdoba realiza este viernes una misa en acción de gracias por el nuevo pontificado de León XIV.
Según informaron desde la Arquidiócesis de Córdoba, la misa se realizará a las 19. “En este tiempo de gracia, invitamos a todas nuestras comunidades a unirse en oración, para dar gracias a Dios por el don del nuevo Papa y encomendando su pontificado a la guía del Espíritu y en beneficio de todo Pueblo de Dios”, expresaron.
Y prosiguieron: “Invitamos especialmente a participar de la misa en acción de gracias que se celebrará este viernes. Su Santidad Robert Francis Prevost, O.S.A., ha tomado el nombre de León XIV y, asume la misión de guiar a la Iglesia en fidelidad al evangelio, con esperanza renovada y espíritu de servicio”.
Sobre el nuevo Papa
El papa León XIV, nacido el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, Estados Unidos, es miembro de la Orden de San Agustín. Fue nombrado obispo de Chiclayo, Perú, en 2014, y posteriormente Prefecto del Dicasterio para los Obispos en el Vaticano.
Su vida ha sido una entrega constante al servicio pastoral, misionero y a la formación de nuevas vocaciones.
El perfil de León XIV se caracteriza por su profunda espiritualidad agustiniana, su compromiso con la justicia social y su cercanía con los pueblos de América Latina. Hablando con fluidez inglés y español, es conocido por su humildad, capacidad de escucha y visión pastoral integradora.
Su elección representa un puente entre culturas y una renovada esperanza para una Iglesia más sinodal, misericordiosa y comprometida con los desafíos del mundo actual. Que el Señor lo fortalezca en esta nueva misión, y que todos, como Iglesia, lo acompañemos con oración, comunión y alegría.