La Cooperativa de Servicios Públicos de Almafuerte invertirá $ 3 mil millones, en tres etapas, para construir lo que se convertirá en el primer complejo deportivo, recreativo y náutico cooperativo del país, según aseguran desde la entidad.
La inversión será financiada por medio de un crédito del Banco de Córdoba, gestionado con el Ministerio de Cooperativas y Mutuales de la Provincia.
El propio ministro Gustavo Brandán recorrió esta semana el predio donde de levantarán las instalaciones, acompañado por el presidente de la cooperativa, Luciano Callovi.
El complejo de 17 hectáreas está ubicado en la zona oeste del lago Piedras Moras. Hoy tiene un uso meramente recreativo, con playas, asadores, un salón de usos múltiples y otras instalaciones.
Con la remodelación sumarán una cancha de fútbol 11, otra de fútbol 7, una de básquet semicubierta y otras tres de básquet 3x3. También dos de vóley, dos de pádel y una de frontón. Además, está proyectada una pista de atletismo y una pileta de natación olímpica.
Asimismo, estará disponible un salón modernizado para 400 personas, una zona de camping con varias prestaciones, sumado a un área que se destinaría a glamping para el alojamiento de visitantes.
También se sumará un anfiteatro para eventos artísticos, un área de kayaks, una zona de asadores, espacios de lectura y meditación, entre otros lugares de ocio y esparcimiento.























