Una creciente de dos metros ingresó por el Río San Antonio en el Valle de Punilla este miércoles tras las lluvias de la madrugada, informaron medios locales.
La creciente llegó a Villa Carlos Paz cerca del mediodía, las primeras imágenes pudieron observarse en Icho Cruz a media mañana.
Según indicó el Instituto Nacional de Agua (INA CIRSA), en la cuenca alta del San Antonio llovió 48 milímetros y en la cuenca del río Cosquín 29.78 milímetros.
En Carlos Paz el registro de lluvia caída fue dispar en los barrios, pero osciló entre los 16 milímetros y 32, informó Carlos Paz Vivo.
En tanto, a partir de las 23 del martes y durante la madrugada, se registraron lluvias en todo el Valle de Traslasierra, con mayor milimetraje en la zona del Río Mina Clavero y afluentes.
Se registró un aumento de este Río en nivel 1, lo que significó que la corriente cubrió la playa central sin comprometer la circulación de vehículos en los puentes centrales.
La cantidad de lluvia registrada osciló unos 40 milímetros en las cuencas del este de Mina Clavero y Nono, mientras que en la zona de San Pedro, Villa Sarmiento y San Vicente se contabilizo alrededor de 30 milímetros, informó la Policía.